
La Libertad Avanza en Salta confirmó sus candidatos para las elecciones nacionales del 26 de octubre.
El proyecto presentado por Diputados del PRO en el Congreso tiene como objetivo que Alberto Fernández deje de cobrar beneficios previsionales, honores y tratamiento especial.
Política13/08/2024En medio del escándalo que atraviesa Alberto Fernández por la denuncia por violencia de género de Fabiola Yáñez y el video con Tamara Pettinato en el despacho presidencial, Diputados del PRO presentaron un proyecto para sacarle la custodia y la pensión de privilegio.
Los diputados del PRO que presentaron el proyecto fueron: Silvana Giudici, Hernán Lombardi, Sabrina Ajmechet, Karina Bachey, José Núñez, Ramón Bianchetti, Florencia de Sensi y Patricia Vazquez.
En dicha normativa, pidieron la modificación de la Ley 24.018, de Jubilaciones y Pensiones, que en su artículo primero hace referencia a, “el Presidente, el Vicepresidente de la Nación y los Jueces de la Corte Suprema de la Nación quedan comprendidos en el régimen de asignaciones mensuales vitalicias que se establecen en el presente capítulo a partir del cese en sus funciones”.
Cabe destacar que, la norma jubilatoria, sancionada en 1991, establece las “asignaciones mensuales vitalicias para el Presidente, vicepresidente de la Nación y Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Asimsimo, los diputados del PRO proponen el cese del otorgamiento de las consignas de seguridad establecidas por la Casa Militar. La iniciativa será girada a las comisiones respectivas, entre otras la de Previsión Social.
Al aire de Alguien tiene que Decirlo, Mercedes Ninci habló con Eduardo Feinmann e informó que el exjefe de Estado, quien cuenta cuon una jubilación de privilegio, cobró $13.841.800 en mano.
“Yo hice un trámite de acceso a la información pública, y me reveló que ahora el cobro de la jubilación de la semana pasada en neto, de bolssilo, es de $13.841.800″, contó la periodista en Radio Mitre. “Es increíble, se le duplicó”, dijo la comunicadora.
Se filtró de cuánto es la millonaria cifra que Alberto Fernández cobró de jubilación y revelaron por qué se duplicó el monto.
Y agregó: “Es increíble. Se le duplicó, en abril cobrara $7.000, está colgado a los aumentos de la Corte, es de locos, es una falta de respeto total”. De esta manera, la periodista también se refirió a la posibilidad de recortarle el monto de la jubilación.
“Hablé con Yamil Santoro, se van a presentar en la Justicia para que un juez dé de baja esta jubilación”, dijo la periodista.
“Teniendo relaciones sexuales en la Casa Rosada”: se filtró el escrito de Fabiola Yáñez tras la denuncia a Alberto Fernández
Javier Milei apoyó el proyecto de ley que removería la pensión vitalicia a Alberto Fernández
El proyecto de ley es de Damián Arabia, diputado nacional del PRO, quién a través de su cuenta de X (ex Twitter) compartió que presentó una propuesta legislativa en la que “a partir de ahora se les remueva la pensión vitalicia a Presidentes y Vicepresidentes condenados penalmente”, “también para que se le suspenda provisoriamente en caso de procesamiento penal”.
En su publicación, el diputado nacional destacó que esta pensión “no es jubilación, es un privilegio”. Al poco tiempo, el presidente Javier Milei a través de sus redes respondió a dicha publicación diciendo: “Me encanta la idea”, y aseguró: “Desde mi visión las jubilaciones no deberían existir y por ello yo renuncié a la misma”.
Con información de Mitre
La Libertad Avanza en Salta confirmó sus candidatos para las elecciones nacionales del 26 de octubre.
Los ahora candidatos del frente oficialista, aseguraron que su misión será la de defender los intereses de la provincia y enfrentar las políticas centralistas desde el Congreso.
El gobernador bonaerense recordó al Padre de la Patria "por su gesta, pero sobre todo por sus ideas".
El Frente Cívico, partido del mandatario provincial de Santiago del Estero, oficializó sus listas este domingo. El intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, encabezará la boleta de diputados.
El mandatario nacional estuvo vestido con la indumentaria del Ejército y se mostró junto a Lilia Lemoine y Macarena Jimena Rodríguez, señalada como la "CM de Adorni".
El ex ministro de Transporte iría en una lista junto a Margarita Stolbizer y Emilio Monzó.
La votación se realizará de 8 a 16 horas en Salta capital y en puntos del interior; aproximadamente 2700 personas en Salta podrán participar .
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Después de no poder afrontar sus obligaciones financieras, la empresa se tuvo que declarar en bancarrota.
El alerta abarca la Puna de Cafayate, San Carlos, San Antonio de los Cobres, La Poma, Molinos, Cachi y otros municipios aledaños, informó el SMN.
El gremio resolvió “reorganizarse por escuelas, elegir delegados y mantener una asamblea en estado permanente", precisó Victoria Cervera, en diálogo con Aries.