
Sonriente, el presidente se sacó selfies con algunos fanáticos dentro del colegio y en pocos minutos emitió su voto acompañado por su hermana y funcionaria, Karina Milei.
El proyecto presentado por Diputados del PRO en el Congreso tiene como objetivo que Alberto Fernández deje de cobrar beneficios previsionales, honores y tratamiento especial.
Política13/08/2024En medio del escándalo que atraviesa Alberto Fernández por la denuncia por violencia de género de Fabiola Yáñez y el video con Tamara Pettinato en el despacho presidencial, Diputados del PRO presentaron un proyecto para sacarle la custodia y la pensión de privilegio.
Los diputados del PRO que presentaron el proyecto fueron: Silvana Giudici, Hernán Lombardi, Sabrina Ajmechet, Karina Bachey, José Núñez, Ramón Bianchetti, Florencia de Sensi y Patricia Vazquez.
En dicha normativa, pidieron la modificación de la Ley 24.018, de Jubilaciones y Pensiones, que en su artículo primero hace referencia a, “el Presidente, el Vicepresidente de la Nación y los Jueces de la Corte Suprema de la Nación quedan comprendidos en el régimen de asignaciones mensuales vitalicias que se establecen en el presente capítulo a partir del cese en sus funciones”.
Cabe destacar que, la norma jubilatoria, sancionada en 1991, establece las “asignaciones mensuales vitalicias para el Presidente, vicepresidente de la Nación y Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Asimsimo, los diputados del PRO proponen el cese del otorgamiento de las consignas de seguridad establecidas por la Casa Militar. La iniciativa será girada a las comisiones respectivas, entre otras la de Previsión Social.
Al aire de Alguien tiene que Decirlo, Mercedes Ninci habló con Eduardo Feinmann e informó que el exjefe de Estado, quien cuenta cuon una jubilación de privilegio, cobró $13.841.800 en mano.
“Yo hice un trámite de acceso a la información pública, y me reveló que ahora el cobro de la jubilación de la semana pasada en neto, de bolssilo, es de $13.841.800″, contó la periodista en Radio Mitre. “Es increíble, se le duplicó”, dijo la comunicadora.
Se filtró de cuánto es la millonaria cifra que Alberto Fernández cobró de jubilación y revelaron por qué se duplicó el monto.
Y agregó: “Es increíble. Se le duplicó, en abril cobrara $7.000, está colgado a los aumentos de la Corte, es de locos, es una falta de respeto total”. De esta manera, la periodista también se refirió a la posibilidad de recortarle el monto de la jubilación.
“Hablé con Yamil Santoro, se van a presentar en la Justicia para que un juez dé de baja esta jubilación”, dijo la periodista.
“Teniendo relaciones sexuales en la Casa Rosada”: se filtró el escrito de Fabiola Yáñez tras la denuncia a Alberto Fernández
Javier Milei apoyó el proyecto de ley que removería la pensión vitalicia a Alberto Fernández
El proyecto de ley es de Damián Arabia, diputado nacional del PRO, quién a través de su cuenta de X (ex Twitter) compartió que presentó una propuesta legislativa en la que “a partir de ahora se les remueva la pensión vitalicia a Presidentes y Vicepresidentes condenados penalmente”, “también para que se le suspenda provisoriamente en caso de procesamiento penal”.
En su publicación, el diputado nacional destacó que esta pensión “no es jubilación, es un privilegio”. Al poco tiempo, el presidente Javier Milei a través de sus redes respondió a dicha publicación diciendo: “Me encanta la idea”, y aseguró: “Desde mi visión las jubilaciones no deberían existir y por ello yo renuncié a la misma”.
Con información de Mitre
Sonriente, el presidente se sacó selfies con algunos fanáticos dentro del colegio y en pocos minutos emitió su voto acompañado por su hermana y funcionaria, Karina Milei.
El Tribunal Electoral porteño habilitó una resolución especial para anticipar el escrutinio, que podría conocerse antes de las 19 de este domingo.
El jefe de Gobierno porteño se refirió al hecho que enturbia la jornada electoral porteña: una animación en la cual Lospennato abandonaba la candidatura.
Debió esperar, con un claro gesto de enojo, debido a la ausencia del presidente de mesa.
El expresidente Mauricio Macri se manifestó en contar del falso video publicado en cuentas libertarias. Hizo hincapié en que es un ataque a las instituciones.
Los vecinos de CABA concurren este domingo a las urnas para renovar 30 bancas de la Legislatura y 105 comuneros.
Chicago no es solo una ciudad, es una experiencia que seduce desde el primer momento.
La misma se realizará los días sábado y domingo, de 8 a 22 horas. Con entrada libre y gratuita. Gastronomía y shows imperdibles.
La cantidad de desechos acumulados generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.
Se trata de una iniciativa organizada por la UPATecO, UNICEN) y el Ministerio de Economía para potenciar el emprendedurismo de jóvenes estudiantes y egresados recientes de nivel superior.
La cantante decidió alejarse de la actriz luego de quedar involucrada en la disputa legal vinculada a It Ends With Us.