
La provincia refuerza controles de alcoholemia, seguridad en locales de alcohol y pirotecnia, y monitoreo por cámaras para cuidar a turistas y vecinos.


Desde mañana 14 al 16 de agosto estarán disponibles artículos infantiles elaborados en los talleres de laborterapia que se brindan en las unidades carcelarias.
Salta13/08/2024
El Servicio Penitenciario de Salta realizará una exposición y venta de juguetes y artículos infantiles artesanales en el marco de la celebración del Día del Niño.
Se llevará adelante desde mañana 14 de agosto de 9 a 20 horas, el 15 y 16 de agosto de 7 a 20 horas en el salón de exposición del Servicio Penitenciario ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 821.
Se expondrán trabajos en madera, juegos de mesa, juegos didácticos, sillas educadoras, mesa y sillas infantiles, autos, trenes, camiones, casa de muñecas, entre otros artículos. Cuentan con distintas formas de pago y financiación.
Los productos son elaborados en los talleres de laborterapia que se brindan en las distintas unidades carcelarias. Son dictados por profesionales de la Dirección de Industrial quienes capacitan a personas en contexto de encierro en oficios como carpintería, talabartería, cerámica, platería, cerámica, entre otros.

La provincia refuerza controles de alcoholemia, seguridad en locales de alcohol y pirotecnia, y monitoreo por cámaras para cuidar a turistas y vecinos.

El 16 de diciembre se desarrollarán dos simulacros: uno de evacuación en el Centro Cívico del Grand Bourg con más de 4.000 participantes, y otro en el hospital Oñativia por sismo, incendio y rescate de víctimas.

La rotura, que había sido reparada, volvió a abrirse durante la madrugada. Líneas de colectivos afectadas, perdida de residuos cloacales y sedimentos aceitosos complican la circulación entre Catamarca y Santa Fe.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

El Servicio Meteorológico Nacional informó alertas por tormentas de distinta intensidad para este viernes 5 de diciembre. Afectan zonas de la Puna, los Valles Calchaquíes, el Valle de Lerma y la Capital.

La Autoridad Metropolitana de Transporte convocó a un Procedimiento de Documento de Consulta Pública para tratar una recomposición tarifaria del servicio impropio en la ciudad de Salta, que incluye taxis y remises.

Barcelona venció a Atlético de Madrid 3-1 en el Spotify Camp Nou, por la Fecha 14 de LaLiga. El equipo Culé obtuvo tres puntos claves para afirmarse en la cima del torneo español, mientras que los de Simeone quedó en la cuarta posición.

La fecha coincide con el Día de Santa Bárbara, considerada la patrona de los mineros. Argentina ha experimentado un gran desarrollo en el sector, siendo hoy un productor clave de litio, plata, oro y cobre.

Los conductores positivos en controles de alcoholemia verán suspendida su licencia directamente en la app Mi Argentina, informó la Dirección General de Seguridad Vial.
Gustavo Sáenz se reunió con Wines of Argentina para fortalecer la exportación y el turismo vitivinícola de la provincia.

Desde ADIUNSA advirtieron que, a pesar de la medida de fuerza que cumplen los docentes desde el 1 de diciembre – y que culmina el 6 –, el gobierno nacional no ha brindado respuestas al reclamo. Advierten por presupuesto de ajuste en 2026.