
En total, adjudicó $10,34 billones sobre ofertas recibidas por $11,17 billones, lo que implica una tasa de refinanciamiento del 124,20% de los vencimientos, según informó la Secretaría de Finanzas, comandada por Alejandro Lew.


El economista Lucas Dapena analizó que la escalada de la divisa, alcanzó un precio “caro” y explicó que “hay una presión del mercado para que el Gobierno devalúe”.
Economía15/07/2024
La incertidumbre en torno a la economía argentina y el comportamiento del dólar sigue generando preocupación en el país, por ello, Aries dialogó con el economista Lucas Dapena quien analizó la puja entre el Gobierno y las condiciones para retirar las restricciones y el comportamiento de los mercados que piden la devaluación.
El fin de semana, por redes sociales se suscitó un cruce entre la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario Javier Milei en torno a la presión derivada de la emisión monetaria.
CFK lo acusó de proponer medidas similares a las que ella misma implementó, aunque Milei argumentó que sus políticas se aplican en un contexto diferente y con un propósito claro.
Lo cierto es que hasta el pasado viernes el Gobierno insistía en que no había razones para un aumento del dólar, y en respuesta a la creciente presión, implementó medidas de "liquidación" para reducir la brecha cambiaria. No obstante, los precios subieron.
El economista manifestó que la disparada no se debería trasladar a precios porque el mercado remarcó por encima de los valores y se vio obligado a bajar precios.
“El Gobierno dice que los precios no deberían subir porque las cuentas en el fondo están ordenadas, así que el dólar tiene que empezar a bajar y no se va a trasladar a precios porque ya subieron y en algunos casos de más”, argumentó el economista.
Según lo apreció Dapena, el equipo económico de Mili plasmó firmemente su intención de no devaluar la moneda y no convalidar precios.
“El dólar oficial está a $950, si se llega a devaluar, el blue se desinfla en el momento, pero esa es la que no quiere hacer el Gobierno, y espera que baje entre el viernes y lunes”, culminó.

En total, adjudicó $10,34 billones sobre ofertas recibidas por $11,17 billones, lo que implica una tasa de refinanciamiento del 124,20% de los vencimientos, según informó la Secretaría de Finanzas, comandada por Alejandro Lew.

Un informe privado alertó que, pese a las compras del BCRA, el nivel de reservas puede ser un problema para los desafíos que enfrenta el oficialismo en los próximos meses.

Ayer, el riesgo país perforó finalmente los 500 puntos básicos y se ubicó en 494, un nivel que no se registraba desde hace casi ocho años. Este miércoles consolida ese descenso y se muestra ocho puntos más abajo, en 486.

En una jornada histórica para los mercados financieros, el oro superó este miércoles la barrera de los 5.300 dólares por onza, alcanzando un máximo intradía de 5.311,31 dólares.
La Procuración del Tesoro solicitó a la Justicia de EE.UU. suspender los pedidos impulsados por Burford Capital.
El mercado observa con lupa la tasa de interés que convalidará la Secretaría de Finanzas, mientras el Tesoro apura la compra de dólares para cubrir el pago de USD 824 millones al FMI que vence este domingo.

Con 120 bailarines en escena, Micaela Chauque y Los Dados Negros llevaron la identidad jujeña al escenario mayor del folklore

Desde el Colegio de Psicólogos de Salta advirtieron que, a horas del vencimiento del pago del IPS, no hay confirmación oficial. Evalúan medidas si no se cumple con la acreditación.

Desde este miércoles al mediodía comienza la venta de entradas para la 52° edición de la Serenata a Cafayate. Tres noches de folclore, emoción y miles de visitantes en los Valles Calchaquíes.

Con el reloj en contra, el fútbol argentino bajó la persiana del libro de pases este martes a las 17:00. Mientras se disputa la segunda fecha del Torneo Apertura 2026, los clubes aceleraron para inscribir a sus últimas cartas.

La artista jujeña brilló en la Cuarta Luna de Cosquín con una propuesta innovadora que fusionó tradición, danza y cumbia andina, y emocionó al público del país.