Explora Salta ofrece visitas guiadas y talleres artísticos gratuitos

Estas vacaciones los salteños tienen la oportunidad de disfrutar de una oferta cultural gratuita e interactiva en  el complejo Explora Salta y Museo Casa Arias Rengel.

Turismo 11/07/2024

ExploraSalta_04

El complejo "Explora Salta” abre sus puertas sin costo para los salteños, brindando un recorrido interactivo sobre la diversidad cultural, artística y religiosa de la provincia. Fue su directora,  Isabel Zacca quien hizo extensiva la invitación especialmente para niños y adultos mayores.

Además, informó que el Museo Casa Arias Rengel, ubicado en la hermosa casona de Florida 20, también está disponible para las visitas. El mismo tiene acceso adicional por calle Caseros al 700, e invita a descubrir la riqueza de su patrimonio histórico y arquitectónico.

Zacca recordó que el espacio "Explora Salta" está diseñado para el público de todas las edades, especialmente para los niños, por la tecnología y lo interactivo, aunque inclusivo para la tercera edad.

diqueMoldes espera la segunda semana de vacaciones con optimismo

“No es un museo clásico, ofrece una experiencia interactiva con diversas temáticas que reflejan la riqueza cultural, artística y religiosa de Salta. Desde la celebración del carnaval hasta la religiosidad y las expresiones artísticas locales, hay algo para todos”, dijo Zacca.

Este año, el Museo Casa Arias Rengel celebra los 50 años del Centro Polivalente de Arte con una exhibición especial. La muestra, alojada en sus instalaciones, es una colaboración con profesores y artistas que forman parte de esta institución educativa.

Próximamente, se anunciará mediante las redes sociales una agenda de visitas guiadas y talleres impartidos por estos mismos profesores y artistas.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail