Convocan a donantes de los grupos “A”, “B” y “0”

Pueden donar, personas comprendidas entre los 16 y los 65 años, con documento de identidad, sin estar en ayunas y con buena hidratación.

Salud 11/07/2024

71687-si-queres-donar-sangre-llama-y-te-buscan-de-tu-casa

El Ministerio de Salud Pública convoca a la población a donar sangre de manera voluntaria, para mantener las reservas del Centro Regional de Hemoterapia y poder abastecer a los servicios de transfusión de toda la provincia.

La directora del organismo, Roxana Ponce, dijo que “necesitamos con suma urgencia donantes de los grupos "0", "A" y "B" factor RH positivo y negativo. Les pedimos a los salteños que tengan este grupo sanguíneo que se acerquen para realizar este acto altruista de donación de sangre”.

Los voluntarios pueden concurrir, con documento de identidad, de lunes a viernes hábiles en el horario de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12. Se recomienda no ir en ayunas y estar suficientemente hidratados.

Por el momento no se están recibiendo donaciones del grupo AB, factor positivo y negativo, dado a que se cuenta con el stock suficiente.

Pueden donar:

  • Personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal superior a los 50 kilos.
  • Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra  potencialmente riesgosa o perjudicial, para el receptor.

No pueden ser donantes

  • Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento.
  • Personas que se hayan expuesto a situaciones de riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas, como relaciones sexuales sin protección. 
  • Quienes durante los últimos 6 meses se hayan sometido a cirugía, endoscopía o colonoscopía. Luego de ese periodo, pueden donar.

Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuajes, durante los últimos 6 meses. Luego de ese periodo, pueden donar.

Para más información, se puede llamar al teléfono fijo (0387) 4215020. El Organismo cuenta además con la página web http://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/y cuentas en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail