España eliminó al anfitrión Alemania con un gol en el alargue y clasificó a semifinales de la Eurocopa

En Stuttgart, la Roja venció 2-1 al seleccionado local gracias al tanto de Merino cuando se jugaba el cierre del tiempo suplementario. Enfrentarán en la próxima instancia a Francia.

Deportes 05/07/2024

alemania-espanapng

España eliminó al anfitrión Alemania con un tanto sobre el final del tiempo suplementario que significó el 2-1 y ahora enfrentará en semifinales al a Francia, que venció en los penales a Portugal tras igualar 0-0 en tiempo regular.

Fue un cotejo vibrante que tuvo a la Roja adelante en el marcador gracias a un tanto de Dani Olmo apenas se iniciaba el complemento, pero que se terminó definiendo en la prórroga porque Florian Wirtz lo empató cuando se disputaba el cierre del tiempo regular. Ya en el suplementario, con una polémica en el foco por la mano dentro del área de Marc Cucurella, fue Mikel Merino el héroe que señaló el 2-1 a segundos de arribar a los penales.

Este agónico tanto fue el cachetazo definitivo para los dueños de casa que llevan casi dos décadas sin ganar la corona de la Euro (el último título fue en Inglaterra 1996). Al igual que en el 2020, cuando se marcharon en octavos de final tras caer contra Inglaterra, los alemanes siguen viviendo un proceso esquivo en las grandes citas que se combina también con la despedida apresurada del Mundial de Qatar 2022 y de Rusia 2018 (en ambos casos no logró superar la fase de grupos).

El próximo paso para la Roja será el martes 9 de julio en el Allianz Arena de Múnich contra la Francia de Kylian Mbappé. Los españoles, que cuentan tres coronas en la historia y son los máximos ganadores junto con los alemanes, sueñan con repetir lo hecho en las ediciones 2008 y 2012, cuando alzaron de manera continuada la copa.

Más noticias
1718066716012

Central Norte comienza su sueño de ascenso con su figura en el banco

Deportes 19/07/2024

El delantero y figura Diego "Sacha" Magno estará en el banco de los suplentes . Tras la practica de hoy todo indica que estará listo para volver a ser tenido en cuenta. El retorno a la actividad será con todos los cuidados por su lesión en la cara , usará una máscara para su protección durante los partidos.

Destacadas

Recibí información en tu mail