Camioneros: “El impuesto a las Ganancias en el Sur es una declaración de guerra”

Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, por Aries, anticipó medidas de fuerza por parte de los trabajadores.

Argentina 05/07/2024

images?q=tbn:ANd9GcRQfwFJvpOXwdLXAV0M9iKISXZHmq51_UXwLA&s

Luego de la sanción definitiva de la ley Bases, el Gobierno apurará la reglamentación del paquete de normas, especialmente la restitución del Impuesto a las Ganancias, que generó una fuerte reacción entre los trabajadores petroleros en la Patagonia. 

Según lo manifestó el líder camionero, Jorge  Taboada, el impacto de este impuesto afecta a una gran parte de los trabajadores petroleros, especialmente debido a que, por los montos brutos cobrados  muchos entran directamente en la categoría del  35%. 

“Esto significa que, por año, un trabajador de la región patagónica  tendrá que aportar de sus trece sueldos (los 12 más los medios aguinaldos) entre dos y tres sueldos al año al Gobierno”, apuntó Taboada. 

ate-2jpegATE reclamó por los despidos y desafió a Milei: "Si esto es una guerra, nos vamos a enfrentar"

“Obligados a contribuir, mientras que el mismo Gobierno redujo impuestos a grandes corporaciones”. Esta percepción de desigualdad generó una “fuerte provocación, repercutiendo directamente en el bolsillo de los trabajadores”, agregó. 

El lunes pasado, en una reunión con los sindicatos, se discutió la situación. Taboada en tal sentido recordó cómo, en 2006, bajo el gobierno de Néstor Kirchner, “se eximía a los trabajadores patagónicos de pagar Ganancias sobre rubros como comida, viáticos y horas extra. “Sin embargo, con las nuevas leyes, estos beneficios cayeron",  lamentó. 

Los sindicatos, incluyendo a los petroleros y camioneros anunciaron medidas de fuerza en las próximas días, mientras continúan las negociaciones con el Gobierno.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail