Alberto Castillo: "El PRO se quebró definitivamente"

Después de las fuertes tensiones al interior de Propuesta Republicana (PRO), la Conferencia del pasado jueves cristalizó la ruptura del partido a nivel nacional. En principio existen dos fracciones, una liderada por Mauricio Macri y otra por Patricia Bullrich.

Cara a Cara 05/07/2024

IMG_20240704_172512940

Alberto Castillo, presidente de REMSA y dirigente del PRO en Salta, visitó Cara a Cara. Se refirió al salto histórico que ha dado la exploración y explotación minera en la provincia y el cambio en la matriz productiva que esto significa, sin embargo también fué consultado por la situación de su partido a nivel nacional.

"Hoy se quebró definitivamente el PRO", confirmó Castillo, aunque matizó el resultado de la reunión en Ciudad de Buenos Aires en donde algunos dirigentes decidieron retirarse. "Por las imágenes que vi, el 95% de los que se quedaron en la reunión responden a la estructura del PRO" dijo.

"Macri busca acompañar al gobierno, pero fue muy claro, el que quiere acompañar no puede ejercer ningún cargo partidario", explicó el funcionario local. 

La interna en el PRO se mide entre quienes se colocan detrás de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como la promotora de la asimilación del PRO a La Libertad Avanza, y quienes defienden la línea de Mauricio Macri, actual presidente del Partido, que tiene una posición crítica al gobierno de Milei, aunque no cierra una posible alianza. 

En este sentido, Castillo dijo que, la apuesta de Macri y un sector del partido es "consolidarse como un partido fuerte para poder competir por posiciones clave en futuras fusiones partidarias"

Este giro en el PRO desencadena incertidumbre y desafíos para sus miembros, quienes deberán definir su línea de continuidad ante la nueva estructura partidaria y las aspiraciones de poder que se vislumbran en el horizonte político nacional.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail