Zoonosis: Se reciben hasta seis consultas por día, apelan al cuidado animal, las vacunas y el desmalezado

Por Aries, la especialista del Hospital del Milagro, Dra. Silvia Cardozo destacó que la zoonosis implica más de 200 enfermedades transmitidas a humanos. Este viernes realizarán actividades de prevención y concientización junto a Bienestar Animal.

Salta 03/07/2024

68015-el-programa-de-zoonosis-articula-con-municipios-la-campania-antirrabica-2020

En el marco del Día Mundial de las Zoonosis, este jueves 5 de julio se realizaran actividades de concientización y prevención conjunta entre el área de zoonosis del Hospital del Milagro y Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta.

“Tenemos que tener en cuenta que la zoonosis implica más de 200 enfermedades transmitidas al humano a través de los animales”, expresó en No es una tarde cualquiera por Aries, la especialista en zoonosis, Dra. Silvia Cardozo.

En la actividad a realizarse en la puerta principal del Hospital del Milagro, se programarán cirugías para castraciones, se realizaran capacitaciones sobre tenencia responsable, qué hacer en caso de eventos de peleas de animales, sobre higiene y las vacunas. Mientras que desde el Hospital del Milagro, se realizaran tareas de prevención e información sobre el desempeño del consultorio de indemnización.

“Por día tenemos un promedio de seis consultas, eso varía en cuanto a los lunes o martes después de un feriado cuando ocurren los eventos durante el fin de semana, pero son tratados en las guardias de los hospitales, y después se deriva al consultorio”, detalló Cardozo señalando que las mordeduras de perros y gatos son las zoonosis más comunes.

Por otro lado también destacó la importancia de trabajar con la comuna teniendo en cuenta que la desparasitación y el desmalezado ayudan a disminuir las posibilidades de padecer estas enfermedades.

zoonosis

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail