El Ministerio de Salud denunció violentas agresiones contra médicos y pidió por policías y hasta gendarmes en hospitales

El Ministro de Salud, expuso la gran inseguridad y agresiones físicas a las que se ven sometidos los profesionales de la salud, especialmente el norte provincial.

Salta 03/07/2024

Mangione

El ministro de Salud, Federico Mangione, denunció la grave situación que atraviesan los médicos en el norte provincial con ataques propinados por los caciques de las comunidades.  

“No voy a permitir que les peguen a los médicos. Lo que se está viviendo en Santa Victoria es grave”, comenzó el Ministro, en diálogo con Aries. 

Según relató, a diario los médicos se ven agraviados, física y verbalmente cuando demoran en atenderlos "o no lo hacen como ellos quieren”. Agresiones físicas de las más variadas con insultos e improperios.

“Después se quejan cuando no hay médicos, pero cuando llegan a la comunidad los comienzan a agredir”, lamentó el funcionario. “Muchos médicos están renunciando”, informó.

cifMosconi: hallaron un cuerpo dentro de una camioneta calcinada

“También secuestraron médicos en el hospital. A otro le tuve que ponerle guardia policial porque lo querían machetear. A una médica la ahorcaron”, ilustró Mangione.  El Ministro contó que producto de toda esta situación, “no salían a hacer los recorridos por el terror que los quieran patotear en los parajes”.

Así las cosas, el titular de Salud solicitó la intervención del Ministerio de Seguridad. "He conversado con el Ministro Domínguez, para ver como reforzar los hospitales con cámaras", terminó. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail