Con Otamendi y Julián Álvarez, se confirmó la lista de los Juegos Olímpicos de París 2024

Javier Mascherano eligió a los 18 futbolistas que intentarán lograr la medalla de oro.

Deportes 02/07/2024

javier-mascherano-no-podra-contar-con-valentin-barco-titular-en-el-torneo-preolimpico-foto-efe-AUDOE

Javier Mascherano definió la lista de los 18 futbolistas que representarán a la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024: Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez serán los tres mayores permitidos.

Después de que el Aston Villa le prohibiera al Dibu Martínez viajar a Francia, Rulli se ganó su lugar y estará en la cita olímpica. Leandro Brey, de Boca, será el otro arquero del plantel.

En la defensa, Julio Soler de Lanús se ganó el lugar que dejó Valentín Barco, a quien tampoco le permitieron asistir desde el Brighton, ya que no es una competencia FIFA y los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores.

El mediocampo estará compuesto por las joyas de River y Boca, además del campeón del mundo Thiago Almada y el reciente ganador de la UEFA Conference League Santiago Hezze: el Diablito Echeverri, Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina tienen su boleto para ir a París 2024.

En la delantera, está la gran sorpresa: Giuliano Simeone, el hijo menor del Cholo, será el cuarto delantero del equipo. Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Luciano Gondou también serán convocados.

Además, el entrenador seleccionó a cuatro futbolistas que quedaron reservados ante alguna urgencia: Aaron Quirós, Federico Redondo, Fabricio Iacovich y Juan Nardoni.

Más noticias
360

La mascota y el emblema de los Juegos Olímpicos 2024

Deportes 23/07/2024

Por primera vez en la historia, la mascota olímpica y paralímpica son la misma: Phryges está inspirada en el mítico gorro frigio, símbolo de libertad para el pueblo francés. La única diferencia con la paralímpica es que lleva una prótesis en una pierna.

Destacadas

Recibí información en tu mail