
El juez Gorini determinó que los condenados deberán devolver $684.990.350.139,86, tal como sostuvieron los peritos de la Corte e intimó a que se pague la cifra en los próximos 10 días hábiles.
Diputados aprobaron el proyecto de ley que tiene como fin la creación del colegio profesional. “La idea es jerarquizar la profesión”, aseguró la diputada Cartuccia al momento de explicar la iniciativa.
Política02/07/2024En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia otorgó media sanción al proyecto de ley que prevé la creación del Colegio de Instrumentadores Quirúrgicos de la Provincia de Salta.
“El objetivo es matricular y velar por el correcto ejercicio de la profesión”, aseguró Laura Cartuccia al momento de informar sobre el proyecto.
Recordó, en tanto, que en 2019 se promulgó la ley que regula la profesión, poniendo a cargo del Ministerio de Salud salteño la funciones de matricular y controlar la actividad, por lo que este nuevo proyecto propone delegar esas actividades al colegio por conformarse.
“Los colegios profesionales son entidades destinadas a cumplir funciones que le competen al estado y este las delega. Sin dudas, va a llevar un esfuerzo importante la conformación del colegio, pero es un avance fundamental de una de las profesiones que creció exponencialmente en Salta”, aseguró la legisladora.
Concluyendo, Cartuccia informó que son entre 400 y 600 los instrumentadores graduados en la provincia.
El proyecto pasa al Senado en revisión.
El juez Gorini determinó que los condenados deberán devolver $684.990.350.139,86, tal como sostuvieron los peritos de la Corte e intimó a que se pague la cifra en los próximos 10 días hábiles.
Los apuntados son los tuiteros Gordo Dan, Fran Fijap y El Trumpista, entre otros. El escrito pide investigar sin reciben “algún apoyo, ayuda o dirección de funcionarios públicos”.
La Sala IV dictó una “sentencia definitiva” y suspendió la aplicación del DNU del presidente Javier Milei que limitó el derecho de huelga y amplió las actividades consideradas esenciales.
El exjuez de la Corte apuntó contra el Presidente por su lenguaje “chabacano”, su escaso respeto institucional y su influencia sobre el Poder Judicial.
El presidente de la SRA agradeció el gesto del Gobierno al recibir a la Mesa de Enlace pero advirtió que las condiciones actuales dificultan la actividad agropecuaria.
Guillermo Francos apuntó contra los gobernadores y ratificó que Milei no permitirá avances que comprometan el ajuste. Las iniciativas tienen media sanción y afectan el reparto del ICL y los ATN.
Según la dirección de la obra social de los jubilados, encontraron hasta insumos médicos vencidos. Habrá un “operativo de contingencia” hasta conseguir un nuevo sanatorio que atienda a 17.000 jubilados.
El ex fiscal de Corte señaló que, más allá de que el veto sea una facultad presidencial, de no sostenerlo en las Cámaras, Milei judicializaría el asunto, acción que calificó como “delirante” por embestir contra el Poder Legislativo.
El operativo se realizará este martes 15, de 9:30 a 12:30 horas. Se cortará la Pellegrini y 25 de Mayo desde Alvarado hasta España. Se solicita a los conductores tomar vías alternativas.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.