Comenzó la Semana de la Dulzura y ofrecen “alternativas” regionales

El Mercado San Miguel brinda una diversidad de productos caseros para compartir esta semana, en lugar a los clásicos.

Salta 02/07/2024

lla (19)

El recorrido habitual de cada martes por el mercado central se centró en relevar productos  alternativos para entregar en la Semana de la Dulzura, una celebración que ganó popularidad en Argentina a lo largo de los años. 

El evento que se celebra del 1 al 7 de julio, invita a las personas a intercambiar golosinas y dulces como muestra de afecto, sin embargo también se pueden regalar productos regionales y darle la vuelta de rosca a los tradicionales bombones y chocolates.

Los alfeñiques cuestan $1000 la bolsita con cuarenta unidades. 

Los bombones de cayote e higo con nuez, la caja por 20 unidades $4.000 y por 12 $2.500. 

La tradicional nuez confitada tiene un valor de $3.500 la caja, ya sea de fondant o chocolate. La primera opción trae nueve unidades y la segunda 12. 

Por otro lado los frascos de vidrios con dulces regionales, como quinotos o zapallo en almíbar, tamaño frasco de mermelada, tiene un costo de $3.000. 

El turrón salteño se encuentra por $3.000 y las famosas tabletas de distintos sabores, frutilla, dulce de leche o caña, salen $1.000 las diez, que ya vienen cortadas. 

Los alfajores de leche, la bandeja catamarqueña, las seis empanadillas, con dulce de cayote y la bandeja de gaznate y el paquete de rosquete por cinco unidades tienen un valor de $3.000. 
Finalmente el kilo de dulce de cayote se consigue por $4.000 el kilo.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail