
Los créditos UVA aumentaron por tercera vez y hay alerta en el sector inmobiliario
Argentina18/05/2025Desde su relanzamiento, hace ya más de un año, los bancos fueron aumentaron el costo de los préstamos ajustados por inflación.
Quedó confirmado a través del decreto 552/2024, publicado en el Boletín Oficial.
Argentina01/07/2024Finalmente, el Gobierno hizo oficial el bono de $70 mil para jubilados y pensionados para julio. A pesar de que Javier Milei lo había puesto en duda, la administración cedió y pagará, por quinto mes consecutivo, la suma que abona desde marzo. La medida, ya publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 552/2024, llega luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción a una nueva fórmula previsional propuesta por sectores de la oposición.
La información había sido confirmada este domingo por Ámbito Financiero. De esta manera, la jubilación mínima pasará a $285.622, mientras que la PUAM estará en valores cercanos a los $242.400. La mínima, sin este adicional, hubiese quedado en $215.622, con los ajustes por inflación que empiezan a correr a partir de julio. La canasta básica durante el mes de mayo para un adulto fue de más de $275 mil.
Este mes dejará de regir Ley de Movilidad y los haberes incrementarán de acuerdo al índice de inflación informado por INDEC. Para este primer tramo corresponde un 4,2% de mayo, pero la suba efectiva sería de entre 2,83% y 3,14% para la mínima, ya que seguirán cobrando el mencionado monto.
"El bono tiene una característica que es discrecional, y nosotros tenemos que ser serios. Solamente va a haber bonos en función de cómo viene la situación y cómo vienen los números fiscales", había expresado Milei hace unos días, en una entrevista con LN+.
A su vez, advirtió que está dispuesto a vetar la nueva fórmula que pasó en la Cámara Baja a principios de junio y que ahora deberá ser girado al Senado: "No voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita".
El cronograma de pagos se establece según el último número de DNI:
Las fechas son las siguientes:
Con información de C5N
Desde su relanzamiento, hace ya más de un año, los bancos fueron aumentaron el costo de los préstamos ajustados por inflación.
Del lunes 19 al domingo 25 de mayo, se realizará el primer Black Mayorista del año. Participarán más de 190 comercios de todo el país.
80 son las consultas, en promedio, que se hacen por año por violencia ginecobstétrica, según le informó la Defensoría del Pueblo de la Nación.
Tanto el acceso como los caminos cercanos se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad encargadas de asistir a los vehículos: piden circular con precaución. Axel Kicillof pidió respetar las alertas.
A pesar de que oficialmente no es un símbolo oficial como el escudo, el himno o la bandera, es una insignia muy utilizada en fechas patrias; se suele usar en fechas patrias importantes de la Argentina
Así lo revela un estudio elaborado por la Universidad de la Plata para la cámara que nuclea a las empresas del sector.
La cantidad de desechos acumulados generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.
Se trata de una iniciativa organizada por la UPATecO, UNICEN) y el Ministerio de Economía para potenciar el emprendedurismo de jóvenes estudiantes y egresados recientes de nivel superior.
La jueza Cristina Pozzer Penzo archivó la causa 2498/24 sobre la desaparición de Loan Peña, sin pruebas de vínculo con narcotráfico.
La cantante decidió alejarse de la actriz luego de quedar involucrada en la disputa legal vinculada a It Ends With Us.
Será a través del programa Adultos 2000. La convocatoria es abierta y sin límites de edad. Las inscripciones se realizarán este jueves 22 y viernes 23, en el Teatro Municipal Av. Paraguay 1240.