Búsqueda de Loan: ordenaron reorganizar los operativos y realizan rastrillajes en un basural de 9 de julio

El ministerio de Justicia pidió redirigir las búsquedas tras considerar como "sólido" el relato de los hechos brindado por la tía del menor desaparecido.

Argentina 29/06/2024

images?q=tbn:ANd9GcSIpBZOz158iieF7yzTENET8JRHjMgOXzm8PA&s

A raíz de la declaración de Laudelina, Ministerio de Seguridad ordenó reorganizar los operativos que tienen como objetivo encontrar a Loan, el niño que hace más de 15 días desapareció en Corrientes. Defensa Civil y la Policía Federal llevan a cabo nuevos rastrillajes de último momento en un basural de 9 de julio.
 
"Acababa de llegar la Policía Federal, miembros Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires y están recorriendo en estos momentos el basural de 9 de Julio. Llegaron hace minutos, se van moviendo en comitivas", informó desde el lugar el periodista de C5N Adrián Salonia en una programa especial de El Expediente.
 
Desde la cartera de seguridad nacional consideraron como "sólido" el testimonio brindado por la tía del nene, quien declaró que Loan había sido atropellado y asesinado por la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez.

tia-loanjpgCaso Loan: la tía declaró que la exfuncionaria y su marido atropellaron y enterraron al nene

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este sabado que "se ha dado un gran paso en la resolución" del caso de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido hace 18 días en Corrientes y tiene en vilo a todo el país. Para ello, habría sido clave la declaración en las últimas horas de Laudelina, tía del menor, quien indicó que se trató de un accidente.

"Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan", fue el escueto, pero contundente mensaje brindado por el mandatario provincial en su cuenta de X (antes Twitter). El mismo en principio estaría relacionado a la hipótesis que da Laudelina en su declaración ante la fiscalía de Goya durante las últimas horas del viernes.

"El niño sufrió un accidente con esa camioneta y que la pareja dijo 'lo llevamos al hospital urgente no te preocupes'. Es la versión que dió Laudelina, declaración que está judicializada, y está filmado el testimonio. Es por eso que se la llevaron, la mantienen a resguardo y ahora hay diligencias ordenadas para corroborar los dichos", informó el periodista de C5N Fernando Tocho en el programa Argentina en Vivo.

Enviaron 300 efectivos de las fuerzas federales a Goya

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo, a cargo del caso Loan, corrió a la Policía de Corrientes de la investigación y durante la jornada del sabado llegarán de alrededor de 300 fuerzas federales a la ciudad de Goya para encargarse de la investigación de fallo.

Toda la delegación federal, Policía Federal, Gendarmería Nacional, y Policía de Seguridad Aeroportuaria, van a estar alojados en el Batallón de Monte del Ejercito Argentino en Goya.

La Prefectura Naval estará a cargo de la logística: el traslado de evidencias, de los expedientes de detenidos, de los testigos. La Gendarmería Nacional tomará control de la búsqueda en la zona del hecho y la Policía Federal se encargará de la investigación de la causa con la División de Homicidios, la División de trata de personas y la División de Investigaciones.

Con información de C5N

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail