Plaza Gurruchaga: finalizó la construcción de las rejas de captación

Se trata de dos nuevos desagües que abastecerán la cisterna ubicada dentro del espacio verde, actualmente se ultiman detalles de conexión.

Salta 29/06/2024

rejas-de-captacion-1024x577

Continúan los trabajos municipales sobre la ampliación del desagüe que abastece la cisterna ubicada en el interior de la plaza Gurruchaga. El objetivo es mejorar la evacuación del agua de lluvia.

Actualmente ya finalizó la construcción de dos rejas de captación, una se encuentra sobre calle 10 de Octubre y la otra sobre Lamadrid. En ambos casos entre las calles San Juan y San Luis.

En tanto, se están desarrollando las obras en las conexiones internas hacia la cisterna que luego bombeará el agua acopiada hacia el canal San Luis.

Es importante destacar que, la obra en general permitirá un mayor drenaje del agua de lluvia acumulada en la calzada y reducirá el anegamiento en las calles de la zona.

El tránsito ya fue habilitado sobre las dos arterias donde se construyeron las rejas de captación pero de igual manera se solicita circular con precaución debido a la presencia de operarios y maquinarias.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail