Intentaba ayudar a unos niños y murió tras ser alcanzado por un rayo en la playa

Patrick Dispoto advirtió que el cielo se puso negro y quiso avisarle a los chicos que estaban jugando en el mar.

El Mundo 28/06/2024

patrick-dispoto-habia-ido-a-la-playa-junto-a-su-novia-cuando-llego-la-tormenta-foto-facebookpatrick-

Un hombre fue alcanzado por un rayo cuando intentó advertirles a unos niños que estaban en el agua, que se aproximaba una tormenta. El hecho ocurrió el pasado domingo en la playa Seaside Park, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El servicio meteorológico había emitido un alerta sobre las condiciones climáticas del fin de semana, pero la pareja igualmente salió a disfrutar del día, hasta que la lluvia llegara. Jamás pensaron que esa decisión, podía costarles la vida de uno de ellos.

Patrick Dispoto, de 59 años, estaba disfrutando de un día de plata junto a su novia, Ruth Fussell, cuando el cielo cambió de color repentinamente. Inmediatamente levantaron sus pertenencias para retirarse del lugar, pero antes de irse advirtió que un grupo de nenes permanecía en el agua.

Patrick no quería irse sin antes avisarle a esos chicos que era peligroso que estuvieran allí. Así que lo primero que hizo fue poner a su novia a salvo dentro de la camioneta, para luego ir al rescate de los menores.

 “Me dijo ‘vuelvo enseguida’ y le respondí ‘no tienes por qué ir (con los niños)’”, dijo Ruth sobre la última conversación entre ellos a News 12. Sin embargo, él creyó que era el único que podía salvarlos, ya que los salvavidas se habían retirado. “Voy a advertirle a estos niños, porque el cielo se va a abrir”, le respondió y se fue.

Ruth vio como Patrick corrió hacía el mar, perdiéndose entre los médanos de la playa. Pasaron 15 minutos y ella comenzó a preocuparse, entonces lo llamó por teléfono. Al notar que no atendía, decidió bajar de la camioneta en medio de la tormenta que ya había comenzado, para ir a buscarlo.

La mujer se encontró con el peor escenario: su novio estaba inconsciente, tendido boca abajo en la orilla, junto a un hombre que pedía auxilio. Ella corrió para asistirlo y con la esposa del otro hombre le practicaron reanimación cardiopulmonar mientras esperaban la ayuda médica.

La ambulancia llegó luego de unos minutos y fue trasladado a un hospital de la zona, pero los médicos no pudieron hacer nada y Patrick fue declarado muerto. Si bien en un principio se desconocía la causa del fallecimiento, en la noche del martes la policía local, confirmó que fue causada por un rayo.

“Su último acto de heroísmo fue su máximo exponente y ese es mi Patrick Dispoto”, dijo Ruth y pidió que su novio fuera recordado por su último acto heroico. Lo curiosos del hecho es que cuando la víctima fue auxiliada, no había niños cerca, por lo que desconocen si antes de su muerte llegó a salvarlos o si los menores habían salido del agua antes de su llegada.

Con información de TN Internacional

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail