La construcción perdió más de 200 mil puestos de trabajo con Milei

El sector motoriza a la economía y el desplome impactó fuertemente en otros sectores.

Argentina 27/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

construcción

El vicepresidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, Pablo Movsovich en Aries, afirmó que, desde diciembre de 2023, “fácilmente se han perdido más de 200.000  puestos de trabajo”.

En su análisis, sostuvo que a las claras está que el Gobierno nacional de Javier Milei “tenía ya una decisión tomada al respecto”. En ese sentido, resaltó que la obra pública es un motor de la economía ya que no solo aumentó el desempleo en la construcción sino en los corralones y los demás empleos “satélites” que aportan al sistema.

7475-avanza-la-construccion-de-duplex-en-el-barrio-lomas-de-medeirosSalta en agosto reactivaría la obra pública

“Nosotros hemos venido despidiendo gente desde diciembre por la paralización de la obra  pública y la gente ha cobrado el fondo de desempleo pero cuánto tiempo puede durar sin trabajar”, advirtió respecto a la mano de obra, pero desde la mirada de las empresas también marcó un panorama complicado para poder cumplir con las obligaciones.

En Salta estimó la pérdida de 9 a 10 mil puestos laborales, y a la consulta si con la reactivación se beneficiarán, aclaró que una parte seguramente sí con el plan de  2.000 viviendas, pero el resto deberá esperar la recuperación de otras obras como El Alteo al Limón, la Planta Depuradora Sur, la Ciudad Judicial en Orán, entre otras.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail