
El operativo se realizará este martes 15, de 9:30 a 12:30 horas. Se cortará la Pellegrini y 25 de Mayo desde Alvarado hasta España. Se solicita a los conductores tomar vías alternativas.
Este miércoles no habrá sesión ordinaria. De la actividad, participó más del 80% del personal del Concejo Deliberante, participó en una formación, en el marco del Plan Provincial contra la Discriminación.
Salta26/06/2024La Secretaría de Derechos Humanos, en el marco del Plan Provincial contra la Discriminación, dictó un taller que abordó el marco normativo, conceptos clave y utilizó material audiovisual como disparador para fomentar el diálogo y el debate. La sesión concluyó con grupos de trabajo centrados en casos concretos y exposiciones finales de cada equipo. Posteriormente, cada participante tendrá acceso a una autoevaluación virtual para obtener la certificación.
"Apuntamos a deconstruir estereotipos y patrones naturalizados para dotar de herramientas que permitan legislar y operar diariamente desde una perspectiva respetuosa de los derechos, sobre todo en la actualidad donde proliferan los discursos de odio que abonan a permisibilidad de hechos de violencia", expresó la Secretaría de Derechos Humanos, Mariana Reyes.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, estuvo presente en el acto de apertura y durante la capacitación, subrayando la importancia de cumplir con la Ley 8350, que establece la obligatoriedad de esta formación para el personal de la administración pública. “Se decidió realizarla el día miércoles para garantizar la participación de todo el personal, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio público y la legislación desde una perspectiva antidiscriminatoria”, subrayó.
Brindaron la formación, Laura Postiglione, coordinadora del Plan Provincial contra la Discriminación y la profesional Sofía Muller del equipo técnico de la Secretaría de Derechos Humanos.
El operativo se realizará este martes 15, de 9:30 a 12:30 horas. Se cortará la Pellegrini y 25 de Mayo desde Alvarado hasta España. Se solicita a los conductores tomar vías alternativas.
Es una iniciativa regional que se realiza en los países andinos: Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina. Está coordinada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Se extenderá hasta el 3 de agosto. Cuenta con más presencia policial en los barrios y en circuitos turísticos, gastronómicos y lugares de esparcimiento. Se intensifican los controles viales y de alcoholemia.
El diputado Bernardo Biella rechazó el cierre del nosocomio y alertó por el impacto en pacientes y médicos de cabecera de la obra social.
César Dib confirmó que la atención médica está garantizada para los más de 17000 afiliados en Salta y criticó la decisión unilateral de TISEC de suspender prestaciones antes de tiempo.
El ministro de Economía reiteró el reclamo de la provincia a la administración central por los recursos. Dib Ashur defendió la República y descartó, por ahora, la judicialización.
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización este lunes 14. Al menos 100 empleados se quedarán sin trabajo y miles de jubilados sin atención médica.
El grupo musical emitió un comunicado oficial sobre el trágico accidente que sufrieron y confirmó la muerte de uno de sus integrantes.
La exsubsecretaria de Energía, Cecilia Garibotti, alertó que el Gobierno eliminó hasta el precio de referencia y afirmó que el consumidor "no puede defenderse".
Vecinos informaron que el foco ígneo registrado en barrio Pereyra Rozas ya fue controlado.
El sector energético mira con preocupación los pronósticos de una segunda ola polar. Las empresas reclaman coordinación y un “plan B” ante posibles fallas de producción.