Nutriacción, la iniciativa para promover hábitos saludables en las escuelas salteñas

La estrategia busca desde las escuelas, inculcar hábitos alimenticios beneficiosos que se reflejen en el bienestar general de los estudiantes.

Educación 26/06/2024

12699-actividad

La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología continúa realizando actividades que permitan concientizar a la comunidad escolar sobre la importancia de una alimentación saludable para mejorar la calidad de vida. El titular de la cartera, Alejandro Williams Becker resaltó que la jornada de "Nutriacción", es una gestión que ha demostrado que con pequeñas acciones, pueden generar grandes cambios en la comunidad.

Las actividades realizadas en la localidad de Cerrillos fueron coordinadas por la titular del Programa Provincial Deporte Escolar, Florencia Wehner. Entre ellas incluyeron una charla-taller a cargo de la Lic. Mariana Martínez, del programa de Nutrición del área operativa del Hospital Santa Teresita de Cerrillos, junto con alumnas de la carrera de Nutrición de la Universidad Nacional de Salta. Además la presentación teatral “Más deporte y come sano que la salud está en tus manos”, fue unas de las actividades que logró transmitir un mensaje de concientización a la hora del cuidado de la salud.

multimedia.miniatura.aaf7c6b595330ef1.OTYwNjMtZWwtMzItZGUtbG9zLWFmZWN0YWRvcy1jb25fbWluaWF0dXJhLmpwZwEn Salta, más del 50% de los casos de gripe son de niños y adolescentes

También se llevó a cabo una sesión de actividad física bajo el lema "Ponemos nuestro cuerpo en movimiento", promoviendo la importancia del ejercicio regular como complemento de una alimentación sana.

La jornada integradora y educativa "Nutriacción", colabora con la salud y el bienestar de los chicos y adolescentes, demostrando que enseñar hábitos alimenticios, benefician directamente al crecimiento de los estudiantes.

 

Destacadas

Recibí información en tu mail