El viernes habrá una caminata para concientizar sobre las adicciones

El objetivo es promocionar el cuidado de la salud y prevenir el consumo problemático de drogas.

Salta 25/06/2024

caminata-1-1536x864

La Coordinación de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad realizará el viernes 28 de junio la propuesta “ + KM – CONSUMO”. Se trata de una caminata participativa donde todos los vecinos de la zona sudeste podrán tomar parte caminando, en bicicleta, patines o rollers.

La actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas -que se conmemora el 26 de junio- y por los diez años de trabajo del equipo SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) en zona sudeste.

Cecilia Espinosa, titular del CIC de Gauchito Gil, explicó que la caminata tiene como finalidad generar una actividad masiva comunitaria y colectiva, para promocionar el cuidado de la salud y prevenir el consumo problemático en los barrios. “Esta problemática social nos duele a todos y requiere el armado de redes de cuidado entre todos”, expresó.

woman-cries-and-sitting-on-blue-sofa-at-appointmen-2021-12-11-01-48-41-utc-CopyHoy habrá un encuentro para familias que atraviesan situaciones de consumos problemáticos

La convocatoria es a las 9 en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de barrio Gauchito Gil ubicado en Av. Discépolo, entre Fortín Las Juntas y Calle 118, barrio Solidaridad 4° Etapa y se dirigirá al Parque de la Familia donde habrá una actividad recreativa, luego se continuará hasta el CIC de San Benito donde habrá un puesto de hidratación y desayuno saludable.

Al finalizar la caminata se habilitará un espacio de stand de servicios en donde los participantes podrán conocer las diferentes acciones que se realizan en pos de la atención y la prevención de los consumos problemáticos y promoción y cuidado de la salud comunitaria desde un abordaje integral.

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail