Con la presencia de Rodrigo de la Serna y Marcelo Piñeyro, comienza la Semana del Cine en Salta

Con un fuerte enfoque en el cine argentino y salteño, comienza la Semana del Cine del 27 de junio al 5 de julio en espacios culturales.

Salta 19/06/2024

lla (12)

La Semana del Cine celebra su 28º aniversario con un programa especial dedicado al cine argentino, en un contexto donde la producción cinematográfica nacional enfrenta los recortes del Gobierno libertario. 

Este año, el evento, que se realizó de manera ininterrumpida durante casi tres décadas, busca resaltar y valorar las producciones locales, así como ponderar el talento salteño, en respuesta “a los ataques que recibió el sector”. Aries dialogó con Federico Casoni, Director de Audiovisuales y Espacio INCAA ( Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) para profundizar sobre el tema. 

Las actividades comenzarán el jueves 27 de junio a las 20:00 horas en el Cine Ópera, con la proyección de "Las Almas", una ópera prima de la directora salteña Laura Basombrío, que fue seleccionada en el último Festival Internacional de Mar del Plata, proyección que dará inicio a de una serie de presentaciones que celebrarán el cine argentino y salteño. 

63fd093acbc00__420x280Bernacki apuntó contra la grieta y pidió al Gobierno que escuche a la gente

Entre los invitados especiales destaca la presencia del actor Rodrigo de la Serna, quien acompañará la proyección de "El Rapto" y participará en una retrospectiva de sus películas. 

También se contará con la presencia de Marcelo Piñeyro, quien presentará una retrospectiva en conmemoración del 30º aniversario de su icónica película "Tango Feroz". También presentará su documental "La Leyenda Feroz".

La Semana de Cine no solo ofrecerá proyecciones, sino también una amplia gama de actividades para el público en general y los profesionales del sector que se pueden consultar en www.culturasalta.gov.ar
Casoni destacó la importancia de seguir promoviendo el talento y la creatividad nacional, a pesar del recorte en el INCAA, que  "está desmantelado”, expresó. 

“Queremos mostrar que realmente hay talento y destacar que lo que se dice son mentiras. Si bien el cine recibe apoyo del Estado como como reciben las grandes cinematografías del mundo, las películas no se hace solo con el apoyo del Estado”, aseguró.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail