Las obras sociales adeudan más de 80 millones al Hospital de Orán

El IPSS también registra una deuda, pero desde la Gerencia destacan la intención de pago y regularización.

Municipios 18/06/2024

hospital-oran-1100x619

En comunicación con Aries, el gerente del hospital San Vicente de Paul, Alejandro Fabián Valenzuela Pérez, manifestó que las obras sociales, incluido el Instituto Provincial de Salud, adeudan más de 80 millones por servicios de salud.

Si bien no se cortó la cadena de pago, Valenzuela Pérez aseguró que se dificultó bastante el cobro. “Estamos tratando de mantener siempre el diálogo y tampoco llegar a judicializar”, manifestó.

hospital san vicente de paulCobro a extranjeros: Orán reconoce que hay más camas y turnos “pero poco ahorro”

“Desde el Decreto del Presidente, por el que dejó de funcionar la Superintendencia, que era el  organismo que nos permitía ejercer ciertos cobros con las obras sociales, ahora tenemos que entablar relaciones directas”, explicó el Gerente.  

“Tenemos la desventaja que al ser hospital público, no podemos cortar el servicio pero queremos que las obras sociales entiendan que cobran un cuota y tendrían que tener la empatía y pagar los más de 80 millones que deben”, sentenció el Dr.

Más noticias
Destacadas
WhatsApp Image 2024-07-15 at 16.34.09

El espejo, la oposición de Sáenz

Mario Ernesto Peña
Opinión 15/07/2024

Frente al oficialismo, no hay nada. Esto es, fuera del Gobernador, no hay nada y eso no es bueno para una democracia saludable. Todo Estado democrático necesita de la oposición, la única referencia de oposición que tiene Sáenz es su espejo; es él mismo.

Recibí información en tu mail