En seis meses podrían terminar las obras del Canal de la Yrigoyen

La empresa llegó a un acuerdo con el municipio para finalizar la obra que fue abandonada por la gestión de Bettina Romero al perder las elecciones de mayo del año pasado.

Salta 12/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

canal de la yrigoyen

A casi un mes de la reactivación de la obra, precisamente el 21 de mayo, en Aries el ingeniero Sergio Andrada informó avances, y hasta  adelantó que podría ser habilitada en seis meses y finalizada en ocho aproximadamente.

Andrada explicó que para refuncionalizar el canal se hizo un nuevo proyecto. “Vamos a  demoler todo lo que es el muro y vamos a hacer una estabilización del suelo”, detalló. La idea es que pueda ser habilitada lo más rápido posible la calle al costado que hace seis meses está inhabilitada para el  tránsito por el riesgo que presenta.

canal de la yrigoyen (1)

Consultado por los errores técnicos que tuvo la obra, Andrada, detalló que, con el ingreso de los meses de lluvia, no hubo una contención a los muros, el agua los socavó y eso hizo que se desplomen.

canal de la yrigoyen (2)

“Vamos a desarmar casi todo, vamos a hacer el talud y vamos a intervenir también el canal porque al caerse los muros también rompieron la solera del canal”, indicó.

"El plazo lo estamos estimando en aproximadamente de ocho meses pero  lo importante es que dentro de los cuatro y  seis meses la parte que está derrumbada se pueda habilitar de alguna forma”, completó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail