Industrialización, conectividad de rutas y servicios, “las deudas históricas con Tartagal”

En el marco del centenario de la ciudad, el senador Pailler apuntó contra el Fondo de Reparación Histórica. Pidió más participación en la toma de decisiones.

Municipios12/06/2024

manuel pailler

En comunicación con Aries, el senador provincial por el departamento San Martín, Dr. Manuel Pailler, celebró el cumpleaños cien de la ciudad de Tartagal, ocasión en la que aprovechó para apuntar contra las desigualdades históricas que separan al norte de Salta Capital, y más aún, del Congreso de la Nación.

“Partimos desde el año ’92, cuando privatizaron YPF y quedó la desocupación y la falta de oportunidades. Si bien vinieron empresas privadas, se retiraron porque la producción de hidrocarburos es prácticamente nula y la actividad maderera también cayó”, expuso el senador provincial.

En tal sentido, Pailler, señaló a la Nación y la Provincia como responsables de las asimetrías históricas. “No nos olvidemos que una vez se prometió el Fondo de Reparación Histórica -que  llamo ‘fondo de corrupción histórica’- por el cual se tomó un préstamo en dólares y las obras no se hicieron, después se tomó otro préstamo para las mismas obras que tampoco se hicieron.  La deuda que tiene tanto la Nación como la Provincia con el departamento San Martín es bastante importante”, agregó.

vargas vs leavy (2)Diputado aseguró que a “Leavy ya no lo sienten vecino de Tartagal”

Puntualmente, en el caso de Tartagal, Pailler hizo hincapié en las desigualdades en materia social, y bregó por federalismo.  

“Hace falta que se creen industrias, que se radiquen empresas, pero para eso hay que brindarles: seguridad, rutas, conectividad, internet, servicios de agua y energía. Es difícil que las inversiones vengan acá, cuando pueden hacerlo en el Parque Industrial de Güemes o el de Salta, que tienen otros beneficios”, aseveró.

“Estamos en desventaja, sobre todo porque estamos lejos de los lugares de toma de decisión”, lamentó.

Destacadas

Recibí información en tu mail