Con cupos agotados, el SAMEC se prepara para las jornadas de emergencias prehospitalarias

Patricio Peyret, presidente de la Fundación SAMEC, informó sobre la capacitación que llevará adelante el servicio el próximo 19 de junio en el Centro de Convenciones de Limache.

Salta 11/06/2024

lg

En ‘No es una tarde cualquiera’ – por Aries – el doctor Patricio Peyret, presidente de la Fundación SAMEC, destacó el gran recibimiento que tuvo la convocatoria para las jornadas de actualización de emergencias prehospitalarias; la cita es el 19 de junio en el Centro de Convenciones de Limache

“Consiste en encontrarnos para actualizar las emergencias hospitalarias, es el primer encuentro grande que hacemos desde la pandemia”, aseguró el especialista, y completó: “Vamos a enfocarnos en lo que es la atención fuera del hospital y el traslado del paciente crítico”. 

Resaltó, en tanto, que en pocas horas los cupos se hayan agotado; se abrieron 300 inscripciones y, por la demanda, tuvieron que agregar 50 más.

“Estamos muy entusiasmados. Es arancelado, pero es muy bajo porque queremos que la gente participe. La mayoría de los inscriptos son empleados estatales que buscan actualizarse. Nosotros, desde el SAMEC, creemos en un Estado eficiente; el Estado es para los salteños. No se le exige a nadie participar, sale de ellos mismos”, señaló Peyret finalizando.

Cabe destacar que el temario del encuentro incluye emergencias obstétricas, atención inicial y estabilización del recién nacido crítico; patologías respiratorias en emergencias pediátricas; manejo del ACV, protocolo ACV en SAMEC.

Además, monitorización e interpretación en ECG, arritmias en la emergencia, reanimación cardiopulmonar básica – avanzada con manejo de la vía aérea y simulación de RCP avanzada.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail