“Esto no es un pacto, es un pedido de obras”

El diputado nacional Emiliano Estrada dijo que el “Pacto de Güemes” es parte del “mismo circo que un asesor ya lo había hecho en 2022”.

Política 06/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

Emiliano Estrada

La convocatoria del gobernador Gustavo Sáenz al Pacto de Güemes fue receptado positivamente por distintos actores de la política y de la producción salteña. Este no sería el caso del diputado nacional por Salta de Unión de la Patria, Emiliano  Estrada, quien en conexión con Aries, cruzó al mandatario provincial y fustigó su iniciativa.

En primer lugar, Estrada confesó que no fue convocado, como así tampoco sus pares de la oposición.

Sobre el pacto, se mostró en contra del mismo entendiendo que no es un pacto sino un "listado de obras" públicas, y acusó la propuesta de “trivial” y “sin sentido”.

96052-por-el-pacto-de-guemes-el-gobernador-saenz-se-reunio-con-referentes-de-partidos-politicos-2024Pacto de Güemes: La UCR adhiere a la convocatoria pero sugiere acuerdos que favorezcan a los salteños

Yendo aún más lejos en sus declaraciones, Estrada, afirmó que claramente la convocatoria tiene que ver con un “asesor político del gobernador, que es la misma persona que le recomendó llevar adelante este mismo circo que se hizo en el 2022”, gatilló. En esa oportunidad, recordó que se convocó a todos los sectores de la Sociedad Rural, Cámara  de Comercio con el slogan de luchar por Salta. “Es parte de ese circo de decir soy el más salteño de todos los salteños”, ironizó.

En otro tramo de la entrevista apuntó dardos contra sus pares salteños de Innovación Federal  a quienes no les perdonó que votaran a favor de la Ley Bases de Javier Milei.

“¿No era que votaban porque les daban obras?”, cuestionó.

“Votaste la Ley Bases entregaste todo y ahora no te dan obras, pésima negociación”, sentenció Emiliano Estrada.

Más noticias
WhatsApp Image 2024-06-10 at 15.43.13

Con la mira en el narcotráfico, Patricia Bullrich visitó Salta

Política 10/06/2024

La Ministra de Seguridad de la Nación recorrió la frontera norte y, en conferencia de prensa, explicó que trabajan en los pasos fronterizos y en la custodia de la minería; anunció la creación de un anillo federal digital y un 911 federal. Reconoció, en tanto, que Gendarmería no tiene funcionando aviones ni helicópteros en el norte.

Destacadas

Recibí información en tu mail