Nación abandonó más de 30 obras en escuelas salteñas y algunas tienen un avance del 90%

La Provincia planteó a la administración libertaria que reactive las obras o que las traspase pero aun no hubo respuestas.

Educación 06/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.93d53b941146ff79.NDI5MC1hdmFuemEtbGEtb2JyYS1pbnRlZ3JhbC1kZS1fbm9ybWFsLndlYnA%3D

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore, compartió con Aries, la preocupante situación de la infraestructura escolar vinculada al gobierno nacional de Javier Milei por la falta de fondos.

“Es tremendo los recortes de Nación en el área educativa y en el tema de obra pública es lamentable porque tenemos obras, como la escuela de La Silleta que está paralizada con una ejecución de casi el 90%”, expuso la funcionaria. Así, nombró otros ejemplos que grafican la situación que se extiende a toda la provincia.

Fiore informó que son 36 las obras, muchas de ellas producto de  los reclamos de los alumnos y los padres por el delicado estado de la infraestructura.

lgFiore sobre el FONID: “Lo evaluamos como una medida transitoria”

La Provincia pidió a Nación el traspaso de las obras para poder concluirlas pero aún no hubo respuestas, señaló.

“Salta es una de las provincias que más alumnos tiene dentro del NOA y la inversión es muy importante”, reflexionó.

Por otro lado, la ministra de Educación de Salta trasladó su preocupación por la conectividad y el programa Conectar Igualdad por el recorte de fondos.

Respecto a la conectividad reveló que por falta de pago de la Nación a ARSAT a determinados proveedores 41 escuelas quedaron aisladas durante dos semanas más o menos. Si bien el pago se regularizó, advirtió por el destino del Programa Conectar Igualdad, al cual no le vio mucho futuro ya que Nación reemplazó al soporte de asistencia personalizado por un 0800 que deja librado a su suerte a los beneficiarios.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail