Implementarán campañas de prevención de la ludopatía dirigida a jóvenes

En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que prevé la implementación de campañas de concientización y prevención sobre la ludopatía, especialmente, dirigida a niños, niñas y adolescentes.

Política 04/06/2024

6619661a4c5f1

La Cámara de Diputados  salteña otorgó media sanción al proyecto de ley que prevé la implementación de programas de concientización y prevención de la ludopatía dirigida a niños, niñas y adolescentes; la medida llega luego de conocerse casos de personas muy jóvenes afectadas por este problema de salud mental en toda la provincia. 

“Es un tema que nos preocupa a todos, nuestros jóvenes están jugando compulsivamente en línea y apostando en las plataformas virtuales”, aseguró el representante de San Martín, el diputado Edgar Domínguez. 

El legislador señaló que los más jóvenes están fuertemente influenciados por celebridades de internet que, justamente, promocionan los sitios virtuales de apuestas.

“Son comportamientos que nadie está previniendo y destruyen el tejido social. Yo soy docente, lo veo de cerca, los chicos se juntan y apuestan, pasan mucho tiempo y es como una conducta socialmente aceptada”, describió Domínguez, y continuó: “Entendemos que es importante que el gobierno de la provincia implemente formación y sensibilización sobre el tema, que se involucre a los padres, que trabajemos con las distintas organizaciones de la sociedad civil”.

Advirtió, en tanto, que se han detectado numerosos casos donde los chicos toman las tarjetas de crédito de sus padres para poder acceder a estos juegos y que todas estas acciones en conjunto ponen en riesgo su salud mental. 

“Está en peligro y en riesgo su presente”, disparó el diputado finalmente. 

El proyecto fue aprobado y pasa al Senado en revisión. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail