
Los obispos católicos alertan por los riesgos de criminalizar a los migrantes e instan a recibirlos “con dignidad y respeto”. Expresaron su rechazo a las expresiones libertarias.
En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que prevé la implementación de campañas de concientización y prevención sobre la ludopatía, especialmente, dirigida a niños, niñas y adolescentes.
Política04/06/2024La Cámara de Diputados salteña otorgó media sanción al proyecto de ley que prevé la implementación de programas de concientización y prevención de la ludopatía dirigida a niños, niñas y adolescentes; la medida llega luego de conocerse casos de personas muy jóvenes afectadas por este problema de salud mental en toda la provincia.
“Es un tema que nos preocupa a todos, nuestros jóvenes están jugando compulsivamente en línea y apostando en las plataformas virtuales”, aseguró el representante de San Martín, el diputado Edgar Domínguez.
El legislador señaló que los más jóvenes están fuertemente influenciados por celebridades de internet que, justamente, promocionan los sitios virtuales de apuestas.
“Son comportamientos que nadie está previniendo y destruyen el tejido social. Yo soy docente, lo veo de cerca, los chicos se juntan y apuestan, pasan mucho tiempo y es como una conducta socialmente aceptada”, describió Domínguez, y continuó: “Entendemos que es importante que el gobierno de la provincia implemente formación y sensibilización sobre el tema, que se involucre a los padres, que trabajemos con las distintas organizaciones de la sociedad civil”.
Advirtió, en tanto, que se han detectado numerosos casos donde los chicos toman las tarjetas de crédito de sus padres para poder acceder a estos juegos y que todas estas acciones en conjunto ponen en riesgo su salud mental.
“Está en peligro y en riesgo su presente”, disparó el diputado finalmente.
El proyecto fue aprobado y pasa al Senado en revisión.
Los obispos católicos alertan por los riesgos de criminalizar a los migrantes e instan a recibirlos “con dignidad y respeto”. Expresaron su rechazo a las expresiones libertarias.
Durante el debate por la suspensión de las PASO, Esteban Paulón planteó una cuestión de privilegio y objetó el “temerario anuncio” del Gobierno de avanzar contra los derechos sexuales.
Una comunicación de boca a boca en redes sociales da cuenta del creciente malestar por los bajos sueldos que reciben y las malas condiciones laborales.
El diputado nacional por Salta planteó una cuestión de privilegio en la sesión extraordinaria, apuntó contra la Fiscal Cornejo, el Procurador García Castiella y pidió: “déjense de joder”.
La medida busca darle mayor transparencia al sistema para que las pensiones sean otorgadas únicamente a quienes cumplan con los criterios establecidos en la normativa vigente y efectivamente las necesiten.
Algunos legisladores ya se encuentran en el recinto a la espera de que comience el debate. La discusión podría extenderse 14 horas.
El eje del ofrecimiento es la eficiencia y en línea con el Presupuesto 2025 aprobado por ley. El miércoles próximo se realizará un nuevo encuentro.
Los senadores nacionales salteños - aunque con distintas posiciones - respondieron al pedido que hizo el gobernador en cuanto a la falta de designación de jueces y fiscales en el territorio salteño.
En ‘Hablemos de política’, el presidente de Unidad Popular, Daniel Escotorin, caracterizó al gobierno libertario como el resultado de la frustración social con el Frente de Todos y el resto del arco político.
El ministerio de Desregulación analiza que la colegiación deje de ser obligatoria para las inmobiliarias, entre otros cambios. Se espera un decreto en los próximos 45 días.
El Ministro de Gobierno cuestionó a Juan Carlos Romero, Sergio Leavy y Nora Giménez por sus posteos en redes sociales contra el Gobernador después de pedir jueces y fiscales para combatir el narcotráfico.