Javier Milei le tomó juramento a Guillermo Francos como jefe de Gabinete

El Presidente encabezó el acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Estuvieron la vicepresidenta Victoria Villarruel y los ministros. Otro gesto de respaldo a Pettovello

Argentina 03/06/2024

VMP2KPDV4VAF7JLBMGDYSMTQOA

En una ceremonia breve y sin discursos, el presidente Javier Milei le tomó esta noche juramento a Guillermo Francos como jefe de Gabinete. El acto se concretó en el Salón Blanco de la Casa Rosada y contó con la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel y los ministros.

Francos asumió en lugar de Nicolás Posse, el primer jefe de Gabinete que tuvo el jefe de Estado apenas asumió el 10 de diciembre. Con su salida, el gobierno nacional buscó recuperar la iniciativa política y acelerar la gestión, que venía empantanada y sometida a tensiones entre varios de los integrantes del círculo más cercano al líder de La Libertad Avanza.

Francos llega a la Jefatura de Gabinete tras el paso por el Ministerio del Interior, desde donde timoneó las negociaciones para avanzar con el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Más noticias
848458-loan-20desaparecido

Investigan la desaparición de Loan como trata de personas

Argentina 21/06/2024

Se cumplen ocho días de la última vez que al niño de cinco años se lo vio en la zona rural de 9 de Julio y los investigadores cambiaron la carátula. Hay tres sospechosos detenidos. Mónica Millapi, una de las detenidas declaró durante dos horas ante el fiscal Guillermo Barry.

RFM5SR7VU5DXTGA63YTBLI3JTQ

Tras la condena, Alperovich pidió la excarcelación

Argentina 19/06/2024

El fiscal Sandro Abraldes aseguró que la estrategia del exsenador de Tucumán tiene que ver con “provocar una instancia de revisión” en el fallo que lo sentenció a 16 años de prisión. Sin embargo, descartó la posibilidad de que lo liberen pronto.

Destacadas

Recibí información en tu mail