Instan a la Justicia a inspeccionar los galpones de Capital Humano donde retiene alimentos

La Asociación Civil El Amanecer de los Cartoneros pidió a la justicia que investigue los depósitos donde el Ministerio de Capital Humano tiene retenidos 5 millones de kilos de alimentos.

Judiciales 25/05/2024

imagepng

Luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, reconociera que el Ministerio de Capital Humano tiene 5 millones de kilos de alimentos sin repartir, solicitaron la inspección ocular de los dos galpones donde está guardada la mercadería destinada a comedores escolares.

El pedido lo hizo la Asociación Civil El Amanecer de los Cartoneros, representada legalmente por Juan Grabois. En la presentación ampliaron una denuncia contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por abuso de autoridad e incumplimiento de funcionario público.

JORGE GARCÍA CUERVA (1)En el Tedeum, y frente a Milei, el Arzobispo advirtió por “la crueldad de los hombres que no se conmueven al dolor” del prójimo

"La Lic. Sandra Viviana Pettovello tiene en al menos dos centros operativos pertenecientes a la dirección de Logística del Ministerio de Capital Humano casi cinco mil toneladas de alimentos sin entregar", dice la presentación de la Asociación denunciante.

El escándalo se desató luego de que el portal El Destape diera a conocer, tras un pedido de información pública, la presencia de toneladas de alimentos sin repartir en dos galpones ubicados en Villa Martelli y en Tucumán.

El Gobierno admitió que retiene alimentos
 
En la conferencia de prensa del miércoles pasado, Adorni confirmó la veracidad de esta situación. "Con respecto a los alimentos, efectivamente existen. Tienen diferentes fechas de vencimiento, no están por vencerse. En todo caso, los que tienen fecha más próxima a vencerse se van a distribuir", aseguró el vocero presidencial.

"Son alimentos adquiridos por la administración anterior y están allí porque evidentemente, por las auditorías que hizo la ministra un buen porcentaje de los comedores eran truchos, no existían o no tenían la cantidad de gente que decían tener", justificó.

Con información de Ámbito

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail