
A continuación compartimos editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
Un análisis político provincial desde una mirada periodística ayuda a definir qué lugar ocupa la provincia en el escenario Nacional. La Periodista Natalia Nieto visitó Cara a Cara y entre sus valoraciones reconoció la creatividad de un gobierno provincial al cual calificó como “encorsetado”.
Cara a Cara23/05/2024El análisis de los acontecimientos en el orden nacional no podían escapar del debate, en un diálogo entre Mario Ernesto Peña y Natalia Nieto en Cara a Cara, la periodista reconoció que observa a un Gobierno Provincial que busca acomodarse ante los nuevos desafíos que imponen las medidas adoptadas por el Gobierno de Javier Milei desde que asumió.
“El gobierno provincial está encorsetado y supongo que tratando de aplicar creatividad, más que nunca”, explicó Nieto. En esta línea explicó que si bien, en el discurso de los funcionarios siempre se habla del trabajo en conjunto, hoy más que nunca se aprecia que no hay otra forma de encarar los problemas. “El que trabaja en salud no puede trabajar solo en salud y está recurriendo las áreas de desarrollo social y está atando cabos con educación y van todos juntos porque en la escuela se concentra toda la necesidad que refleja una sociedad y se van optimizando los recursos”, detalló a modo de ejemplo.
Sin embargo, Nieto también fue crítica, advirtió que en la provincia no hubo un buen aprendizaje del “tratar de desprenderse de lo político”. “El gobernador Gustavo Sáenz ya gobierna para todos los salteños”, en este sentido Nieto consideró que no es necesario disolver la fuerza política que representa al Gobernador, como identidad determinada, para gestionar lo que la provincia requiere.
“Eso no está bien, hay que hacer política, no solo gestionar y sí, marcar la presencia y la identidad política del partido gobernante, o del equipo gobernante porque en definitiva a partir de ese perfil político es que se decide cómo se gobierna”, finalizó la periodista.
A continuación compartimos editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
A diferencia de lo que asegura el presidente Javier Milei, el Ministro de Infraestructura de la provincia, denunció la significativa caída de fondos por coparticipación que sufrió Salta, solo en el mes de junio. Cuestionó, además, que el modelo vial centralista que pregona el Ejecutivo Nacional pueda ser viable en todo el país.
Sergio Camacho, a cargo de Enlace y Relaciones Políticas, afirmó que el gobernador aún no definió alianzas, aunque se afirme en off.
El director del INTI Salta, alertó sobre la pérdida de autonomía federal, la afectación a la industria nacional y denunció un “industricidio”.
El director del INTI Salta, destacó el respaldo de más de 200 cámaras industriales y 1000 pymes a la labor del instituto, y explicó cómo se trabaja a demanda de los gobiernos y entes provinciales, sin fines de lucro.
A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización este lunes 14. Al menos 100 empleados se quedarán sin trabajo y miles de jubilados sin atención médica.
El grupo musical emitió un comunicado oficial sobre el trágico accidente que sufrieron y confirmó la muerte de uno de sus integrantes.
La exsubsecretaria de Energía, Cecilia Garibotti, alertó que el Gobierno eliminó hasta el precio de referencia y afirmó que el consumidor "no puede defenderse".
Vecinos informaron que el foco ígneo registrado en barrio Pereyra Rozas ya fue controlado.
El sector energético mira con preocupación los pronósticos de una segunda ola polar. Las empresas reclaman coordinación y un “plan B” ante posibles fallas de producción.