Estafaron a dos personas con la venta de celulares de alta gama

Ocurrió en Tartagal. Condenaron a dos personas que ofrecieron productos por web, recibieron el pago de ambas compras por el total de $540 mil y luego bloquearon a las víctimas.

Judiciales 23/05/2024

estafa-home-bankingjpg

Asusena Margarita Vásquez, jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó en juicio abreviado a un hombre de 43 años por ser autor del delito de estafa (dos hechos) en concurso real, y le impuso la pena de un año y siete meses de prisión de ejecución efectiva. 

Además se unificó la condena con una anterior, por lo que deberá cumplir la pena única de cuatro años y siete meses de prisión efectiva bajo la modalidad de prisión domiciliaria. 

En el mismo fallo, una mujer de 52 años fue condenada por el mismo delito, y le impusieron la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional. En ese sentido, deberá fijar domicilio y someterse al control de un patronato. Además tendrá la obligación de abstenerse de acercarse o comunicarse con las víctimas y de usar estupefacientes o abusar del consumo de bebidas alcohólicas.

Mediante el uso de una página web de venta de equipos celulares denominada “Salta Technology”, y con una cuenta falsa de messenger con el nombre de “Joselito Sajama”, habían concretado dos ventas de equipos de de telefonía de alta gama.

Recibieron el pago de ambas compras por el total de 540 mil pesos mediante distintas transferencias y luego bloquearon los contactos de las víctimas para evitar que puedan comunicarse con ellos.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail