Senadores repudiaron la posible privatización de Radio Nacional Salta

Mediante un proyecto de declaración, los legisladores salteños repudiaron la intensión de la Administración Milei de privatizar los medios de comunicación públicos. “Radio Nacional tiene una función social inigualable”, resaltaron.

Política 23/05/2024

84112-con-la-utlima-sesion-arrancan-los-cambios-en-el-senado-de-salta

Senadores salteños aprobaron un proyecto de declaración por el cual repudian la intención del libertario Milei de privatizar los medios públicos de comunicación, tal cual establece un capítulo de la Ley Bases. 

“Toda la Cámara, en unanimidad, repudiamos lo que viene sucediendo, lo que pasó con el CDR, con Télam, el INADI, etc.”, aseguró Miguel Calabró – representante de La Caldera – al momento de informar sobre el proyecto. 

Para el Senador, se trata de la continuidad del plan de vaciamiento del proyecto libertario que, esta vez, apunta a Radio Nacional.

“Son 20 familias las que aquí trabajan y tiene una función social inigualable, en los cerros, donde no llega otra señal, llega Radio Nacional. Ahora, la motosierra fue por ellos, con distintos pretextos, por ejemplo, dicen que hay empresas que dan pérdidas y que por eso hay que privatizarlas”, disparó Calabró.

Señaló, además, que la situación del mundo del trabajo hoy por hoy es desesperante y que los últimos datos dan cuenta de ello; es record el cierre de cuentas sueldo en el país, por ejemplo, resaltó el senador. 

“Bueno, quizás se trata de una cuestión inmobiliaria porque Radio Nacional tiene muchos terrenos grandes en todo el país”, cuestionó finalmente el representante de La Caldera.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail