Mapa del delito: dicen que, por ahora, los delitos en el norte no migraron a otras zonas

La directora del CIF indicó que delitos como narcotráfico y sicariato – característicos de zona de frontera – no se “derramaron” a otras regiones.  “La situación, hasta ahora, está controlada”, dijo.

Salta 23/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

gabriela buabse en día de miércoles (1)

La directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), Gabriela Buabse -  en Día de Miércoles con la conducción de Mónica Abilés  - explicó como es el funcionamiento y abordó el mapa del delito en territorio salteño.

“Trabajamos en un ámbito bastante específico que es la investigación penal a partir de la comisión de un hecho delictivo, es la etapa en donde inicia el proceso penal”, introdujo en tema la directora del CIF.

Respecto al mapa del delito explicó se configura de acuerdo al trabajo fundamentalmente en las distintas jurisdicciones, sobre los distintos tipos de delitos que se cometen y que son propensos en dichos lugares.

Interpelada por la situación en el norte de la provincia – especialmente en áreas de frontera – y el “derrame”  hacia la Capital o el sur provincial, Buabse dijo que hechos de sicariato en el  último tiempo se los ubicó en una zona particular de Orán y aledañas y que por ahora se puede decir que se mantienen allí.

“No hemos visto el mismo tipo de hechos delictivos similares en la ciudad de Salta o en la zona sur de la provincia. Hasta ahora entendemos que la situación – en ese punto – está controlada”, sostuvo.

Asimismo, remarcó que trabajar fuertemente en unidades fiscales en la investigación penal de esos hechos en el norte y la fuere presencia tanto de personal policial especializado como de ámbitos periciales permiten a los fiscales tener fluidez en las investigaciones y llegar al objetivo, completó la directora del CIF.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail