Cartuccia: “El gobernador hizo un llamado para defender el federalismo”

La diputada provincial celebró el llamado del mandatario provincial a establecer un pacto el próximo 17 de junio en honor al Gral. Güemes. En este sentido, invitó a sus pares de la Cámara a sumarse a la iniciativa.

Política 21/05/2024

md

En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados salteña, Laura Cartuccia – representante de Capital – celebró el llamado realizado por el gobernador Gustavo Sáenz a establecer un pacto el 17 de junio, siendo la fecha elegida un aniversario más de la muerte del Gral. Martín Miguel de Güemes. 

IMG-20240521-WA0050Sin Pacto de Mayo, Sáenz propuso un “Pacto de Güemes” el próximo 17 de junio

“Hace dos años, el 22 de julio, el gobernador hizo un llamado a la defensa de Salta. Hoy nos vuelve a convocar para que firmemos este pacto en honor a Martín Miguel de Güemes y a todos los gauchos que dejaron su vida por la independencia”, aseguró la legisladora. 

Señaló, además, que es de suma importancia que hoy se reitere el pedido y el llamado a defender el federalismo.

“Es importante que todos nos sumemos”, sentenció Cartuccia.

Más noticias
milei-reuters-4jpg

Milei viajará a China y se reunirá con Xi Jinping

Política 13/06/2024

El presidente Javier Milei visitará la República Popular de China, confirmaron fuentes oficiales. El viaje trascendió luego de que se anunciara la renovación de los u$s5.000 millones del swap con ese país hasta julio de 2026.

Destacadas

Recibí información en tu mail