Milei: “No habrá Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases”

Javier Milei confirmó que no va a haber Pacto de Mayo -previsto originalmente para este sábado- dado que no se logró la sanción de la Ley Bases, que todavía está en trámite en el Senado.

Política20/05/2024

NOCMYU4AUVFT5MAZ5LEVIOYZ6Q

“No hay Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases. Se puede hacer el 20 de junio, o el 9 julio. Son reformas que tiene que ver con el largo plazo”, dijo el Presidente en la entrevista.

Este martes habrá una nueva reunión de comisión en el Senado para tratar de llevar el tema al recinto. Sin embargo, no dan los tiempos para que la ley se apruebe antes del sábado, sobre todo, porque la Cámara Alta le haría modificaciones y la iniciativa volvería a Diputados.

Frente a esta demora, el Presidente postergó el Pacto de Mayo y el acto previsto el 25 de mayo se haría sin gobernadores. Como había adelantado TN, el Ejecutivo mantiene la ciudad de Córdoba como sede, pero no está definido si se realizará en el Palacio de Justicia o en el cabildo cordobés.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor presidencial, Santiago Caputo, están terminando de definir la logística, estética y la puesta del evento. La idea es que Javier Milei esté solamente acompañado de integrantes del oficialismo.

TN

Te puede interesar
Lo más visto
Martes

Turismo en crisis

Juan Manuel Urtubey
Opinión02/06/2025

Seguramente me han escuchado varias veces decir que el modelo económico que lleva adelante el gobierno nacional no es sustentable, no parece haber muchos motivos para ser optimista, pero aún en el caso en que funcione, al modelo le sobran más de 30 millones de argentinos.

Recibí información en tu mail