Municipio y REMSA impulsarán proyectos ambientales

Es lo que se acordó mediante un convenio firmado entre el intendente, Emiliano Durand, y el presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, Alberto Castillo. El objetivo es que las acciones previstas por la comuna cuenten con el financiamiento necesario para su implementación.

Salta 16/05/2024

convenioremsa1encabeza-1536x1062

La Municipalidad en conjunto con Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA), trabajarán para que se desarrollen proyectos ambientales que beneficien a la ciudad, a partir del financiamiento del sector minero.

La iniciativa se estableció mediante un convenio que se firmó esta mañana, entre el intendente, Emiliano Durand y el presidente de REMSA, Alberto Castillo.

Al respecto, el coordinador general de Asuntos Metropolitanos, Federico Hanne, calificó al acuerdo de "fundamental y estratégico".

"Nos entusiasma la posibilidad real de que proyectos y acciones que se están haciendo en el municipio desde lo ambiental, pasen a tener financiamiento y estén dentro de las obligaciones del sector minero. Estamos contentos y agradecidos con el presidente de REMSA porque entendemos que el trabajo en conjunto es lo que hace que la ciudadanía tenga beneficios reales y concretos”, expresó.

Por su parte, Alberto Castillo, indicó que “estamos viviendo momentos importantes para la provincia y la ciudad".

"Salta se está convirtiendo en un polo tecnológico y minero, donde muchísimas empresas desembarcan y tenemos que aprovechar esta coyuntura para lograr las transformaciones que esta provincia se merece. La idea es que el sector minero y energético derrame acciones de responsabilidad social empresaria e infraestructura en la ciudad”, añadió.

Más noticias
Destacadas
milagro

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 2

Milagro Salteño 2024 07/09/2024

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

Recibí información en tu mail