La Municipalidad de Tartagal les pagaba la luz a 15 domicilios particulares

La irregularidad se detectó luego de una auditoría de la actual gestión. Se llegó a pagar por la boleta de la energía eléctrica $10 millones.

Municipios 16/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

513e0f46a15d90bea9c2968c604895d6_m

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Tartagal - departamento San Martín -  reveló que la gestión anterior de Mario Mimessi solventaba con recursos públicos la factura de la luz a 15 domicilios particulares, cuya vinculación con el municipio no se pudo constatar.

En diálogo con Aries, el director de Rentas de Tartagal, Antonio Moreno, contó que la comuna empezó a recibir facturaciones que ascendían a los 10 millones de pesos, comprendiendo 48 NIS.

Esta situación alertó a las autoridades por lo que se procedió a realizar una auditoría interna para verificar si los domicilios correspondían a los catastros que dependen de la Municipalidad.

“Detectamos que algunos no correspondían con un servicio o dependencia de la Municipalidad de Tartagal”, informó el funcionario, y agregó que, a los fines de resguardar el patrimonio del municipio, se formalizó el 23 de abril una nota, luego del análisis con el asesor legal tributario y gente del equipo de la Secretaría de Hacienda, en donde se solicitó la desvinculación de la facturación de energía de aproximadamente 15 NIS.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.49.50La Auditoría General aclara que no aprobó la gestión de Mimessi

Algunos se pudieron constatar a los titulares y otros no por desconocer o no corresponder a dependencias municipales.

Moreno indicó, con curiosidad, que en algunos lugares – tras la notificación de EDESA – se acercaron personas a la empresa aduciendo que allí existían comedores o lugares de asistencia infantil o centro de atención a adultos.

“Hemos tratado de ser coherentes y la auditoría se ha encarado no solo con la contratación, sino también con intentar verificar si existía alguna resolución interna de la administración anterior que autorizara este tipo de facturaciones por cuenta y  orden de la Municipalidad, o si existía alguna resolución u ordenanza emanada del Concejo Deliberante que autorizaba esto en lo administrativo, y no lo hemos podido detectar”, concluyó el director de Rentas de Tartagal en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail