En Salta, se conmemoró el 213° aniversario de la Independencia del Paraguay

La ceremonia se desarrolló en el parque San Martín. Por la noche se iluminará el Cabildo Histórico con colores de la bandera paraguaya.

Salta 14/05/2024

aniversarioparaguay5-1536x864

Este martes se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del 213º aniversario de la Independencia de Paraguay, en el parque San Martín. La celebración estuvo encabezada por el cónsul de ese país en Salta, Víctor Benítez y la cónsul Adjunta, Judith Marecos.

Durante el acto, se realizó el izamiento de las banderas de Argentina y Paraguay, luego se procedió a entonar las estrofas de los himnos de ambos países, para dar paso más tarde a la ofrenda floral ante el monumento al General José de San Martín.

Posteriormente, se homenajeó a la prócer paraguaya, Juana María de Lara y a las madres presentes, por celebrarse el Día de la Madre cada 15 de mayo en el vecino país. Además, hubo un show musical a cargo del trío “Azul”.

La cónsul Adjunta, Judith Marecos, sostuvo que “estamos muy emocionados por festejar nuestro 213° aniversario de libertad, gracias a unos jóvenes que un día pensaron que podían llevar las riendas del Paraguay libre, soberano e independiente.

Asimismo, se refirió a la comunidad paraguaya residente en Salta y al trabajo en conjunto con el municipio.

“Nosotros tenemos una buena cantidad de paraguayos residentes, algunos tienen más de 50 años residiendo en la provincia. Tenemos el apoyo de la Municipalidad, en la parte cultural, también en el departamento de tercera edad con algunas actividades. Queremos hacer el hermanamiento entre la ciudad de Asunción y la ciudad de Salta porque tenemos muchas similitudes en lo cultural y en lo religioso”, afirmó la funcionaria.

Del acto participaron, además, autoridades provinciales, legisladores y concejales capitalinos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail