Con más de 100 mujeres y diversidades, inició el ciclo lectivo de Constructoras

En esta tercera cohorte del programa, 120 personas se capacitarán en instalaciones eléctricas, ceramista y carpintería.

Salta 13/05/2024

12063-inicio-el-ciclo-lectivo-de-constructoras-con-mas-de-100-mujeres-y-diversidades-participantes

En la Casona de la Paz, inició el ciclo lectivo de la tercera edición de “Constructoras”, con la presencia de autoridades del Gobierno provincial. Esta vez, 120 mujeres y diversidades se capacitarán en instalaciones eléctricas, ceramista y carpintería.

“Constructoras” es una iniciativa interministerial de formación en trabajos relacionados a la construcción, que tiene como objetivo principal garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y por esta vía, la autonomía económica. Se coordina a través de los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, de Desarrollo Social, de Economía y Servicios Públicos, y de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), y cuenta con 821 egresadas. 

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, manifestó su alegría por el inicio de la nueva cohorte y recordó: “pusimos en marcha un espacio de cuidado para que puedan dejar allí a sus hijas e hijos, formarse en el oficio que eligieron, y proyectar su camino”.

La iniciativa no sólo llegó a Capital, logró, además, desembarcar en Tartagal, Cafayate, San José de Metán, San Ramón de la Nueva Orán, El Galpón, Cachi, El Carril, Apolinario Saravia, y La Caldera, gracias a un trabajo articulado con las Áreas Municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Te puede interesar
maxi diaz reconocimiento

Reconocieron la carrera deportiva de Maxi Díaz en el Senado

Salta 02/05/2024

El atleta salteño destacó la importancia del apoyo del Estado provincial para sostener la competencia en busca de clasificar a los Juegos Olímpicos. El acto contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, como así también la familia del deportista.

Lo más visto

Recibí información en tu mail