Jueces británicos exponen en Salta sobre sistema adversarial y juicios por jurados

La actividad se desarrollará este lunes y martes en la Escuela de la Magistratura con la participación de magistrados de la Justicia Federal y provincial de Salta y Jujuy, funcionarios y abogados litigantes.

Judiciales 13/05/2024

130524_firma_convenio

En el Cabildo Histórico se realizó un acuerdo extraordinario de la Corte de Justicia para recibir a los miembros del equipo de expertos británicos integrado por la Jueza de la Corte Penal Internacional Joanna Korner, la jueza Jill Frances, la profesora Cheryl Thomas y el abogado Scott Matthewson quienes participan en Salta del encuentro sobre “Sistema Adversarial y Juicio por Jurados en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”.

El acuerdo extraordinario fue encabezado por la presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero acompañada por la vicepresidenta segunda Adriana Rodríguez Faraldo y la jueza de Corte María Edit Nallim y los jueces de Corte Guillermo Catalano, Ernesto Samsón, Pablo López Viñals y Gabriel Chibán.

“El perfeccionamiento continuo es indispensable para todos los que desempeñamos funciones importantes en el Estado y, en especial, para nosotros que tenemos a cargo la administración de justicia”, expresó Ovejero.

Destacó además el entrenamiento que realizan los operadores del sistema. “En esto los profesores que hoy nos acompañan tienen una gran trayectoria, tanto porque desempeñan o han desempeñado magistraturas dentro del sistema, como también por sus amplios antecedentes como formadores de jueces, fiscales y defensores y por su participación en el diseño, dirección y dictado de cursos y programas sobre la temática”.

Tras el acto de apertura la Jueza de la Corte Penal Internacional Joanna Korner, la jueza Jill Frances, la profesora Cheryl Thomas y el abogado Scott Matthewson expusieron sobre el sistema adversarial británico.

En la tarde la actividad proseguirá con una demostración del entrenamiento en litigación oral según el método Hempel y luego un taller exclusivo para jueces.

En el acto de apertura estuvieron además la vicepresidenta segunda Adriana Rodríguez Faraldo y la jueza de Corte María Edit Nallim y los jueces de Corte Guillermo Catalano, Ernesto Samsón, Pablo López Viñals y Gabriel Chibán.

Participaron también la jueza de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy María Eugenia Nieva, el juez del Alto Tribunal Martín Francisco Llamas, el Procurador General de esa Provincia Sergio Enrique Lello Sánchez y el Procurador General Adjunto Ignacio Pasquini.

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail