Rita Maza ganó el 30° Concurso de la Empanada en Castañares

La trigésima edición del tradicional certamen reunió a los mejores empanaderas en Av. Houssay en Castañares.

Salta 13/05/2024

concurso-empanada-roberto-romero-2024-5-1536x1152

Ayer domingo 12 se realizó la 30° edición del Concurso de la Empanada “Don Roberto Romero”, junto a la Municipalidad de Salta, a través de la Agencia de Cultura Activa y el Ente de Turismo.

El tradicional certamen organizado por la Fundación Sentimiento en Av. Houssay en barrio Castañares, reunió a los mejores empanaderos de la ciudad. Este año hubo cien participantes, que, en sus respectivos puestos, presentaron a los asistentes una amplia variedad de empanadas, desplegando sus talentos culinarios y recetas.

Además, los presentes pudieron disfrutar de un gran festival folclórico con la presencia de reconocidos artistas que amenizaron la jornada con su música, entre ellos: Cabales, Gastón Cordero, La Yapa, Atemporal y La Repiqueteada.

El jurado estuvo integrado por los chefs José María Mercado y Matías Budiño; los doctores José Luis Gambetta, Juan José Esteban, Eduardo Nogueira Hernández y la periodista Marcela Jesús.

El primer lugar lo obtuvo Rita Maza, una destacada empanadera de barrio Juan Manuel de Rosas, quien fue consagrada junto al público presente como “la campeona”. Toda su dedicación y pasión por la gastronomía se vio recompensada.

6762-reunionesEducación puso en marcha las mesas de trabajo con docentes del interior

Rita Maza se mostró muy emocionada: “Hace cuatro años que vengo presentándome para participar y nunca saco nada, al fin se dio. Se lo dedico a mis cinco hijos, a mis tres nietas y a mi marido. Desde la pandemia que nos quedamos sin trabajo y empezamos a vender empanadas, concurso que había, concurso que me presentaba”.

Ariana Benavidez, coordinadora de la Agencia de Cultura Activa expresó: “El municipio organizó el festival junto a la Fundación Sentimiento, así que hemos puesto un hermoso escenario, la idea es ponerle alegría a este evento que ya se realiza hace 30 años».

"Cien puestos fueron los que han participado este año. Estaban colmados de gente, eso es lo lindo, que todos los participantes han podido vender, algunos han agotado todo lo que trajeron y han vendido todas sus empanadas, y es una alegría también por eso”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail