Salta adhirió a la Ley de Cardiopatías Congénitas

Tiene por objeto garantizar que todas las personas con cardiopatías congénitas accedan a todas las instancias de detección y tratamiento en la etapa vital.

Salta 13/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

cardiopatias

La Provincia de Salta, a través del Decreto N° 247 plasmado en el Boletín Oficial de hoy  lunes – adhirió a la Ley Nacional 27.713.

En marzo último Diputados dio sanción definitiva a la norma que tiene por objeto garantizar que todas las personas con cardiopatías congénitas  tengan el derecho a todas las instancias de detección y tratamiento correspondientes en cada la etapa vital. Asimismo, que todas las mujeres embarazadas y/o personas gestantes tengan el derecho a un control prenatal que incluya la detección precoz de cardiopatías congénitas, garantizando, si correspondiera, el traslado intrauterino.

El Decreto N° 247 promulga la  Ley 8428 y cuenta con las firmas del gobernador, Gustavo Sáenz; el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur; el ministro de Salud Pública, Federico Mangione; y la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail