La Justicia postergó el plazo para que las prepagas devuelvan lo que cobraron de más

Las empresas fueron convocadas a una audiencia el 27 de mayo en la causa impulsada por el Gobierno nacional, en la que se decretó la medida cautelar que limitó los aumentos al IPC y ordenó devoluciones.

Argentina 10/05/2024

prepagas

La Justicia postergó este viernes el plazo para que las prepagas devuelva lo que cobraron de más. En efecto, las empresas fueron convocadas a una audiencia el 27 de mayo en la causa impulsada por el Gobierno nacional.

“Atento a las múltiples peticiones formuladas y las razones esgrimidas, dentro del marco de la ejecución de la medida cautelar dictada con fecha 03.05.2024 y el efecto propio de su apelación (art. 198 del CPCCN), convóquese a las partes a la audiencia que se fija en los términos del art. 36 del CPCC para el día 27 de mayo de corriente año, a las 10:00 horas. En consecuencia, suspéndase los plazos procesales hasta la fecha fijada precedentemente”, dice el fallo del Juzgado Civil y Comercial N°3, a cargo del magistrado Juan Rafael Stinco.

El viernes pasado, Stinco había ordenado a las empresas que “retrotraigan el monto de los valores a las cuotas vigentes al mes de diciembre de 2023″, y que actualicen las cuotas teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor que publica el INDEC.

En rigor, la justicia le dio luz verde a la cautelar que había impulsado el Ministerio de Salud, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud, para que las empresas devuelvan el excedente cobrado a los afiliados.

En este sentido, el fallo del Juzgado Civil y Comercial N°3 la semana anterior fijó “el plazo de cinco días para que cada Agente del Sistema de Salud demandado presente un plan de acción para efectivizar la restitución dineraria, bajo apercibimiento de tomar las medidas necesarias tendientes a lograr su cumplimiento”.

Son 23 las prepagas alcanzadas por el fallo: OSDE, Swiss Medical, Medicus, Omint, Galeno, Medifé, Hospital Italiano, Obra Social Luis Pasteur, Hominis, Medicina Esencial, Asociación Mutual del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales, Obra Social de la Union del Personal Civil de la Nación, Mutual Federal 25 de junio, ACA Salud, Sancor Salud, Prevención Salud, Sistema Integrado de Prestadores de Salud S.A., MET Córdoba, Hospital Alemán, Grupo DDM, Hospital Británico, Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas y Círculo Médico de Lomas de Zamora.

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail