Después de ganar en Paraguay, Boca se ilusiona con el Mundial de Clubes

Luego de haber ganado por 2-1 en Paraguay a Trinidense, por la cuarta fecha de la copa Sudamericana.

Deportes 09/05/2024

f848x477-1591668_1649471_5222

Con un golazo de Edinson Cavani de tiro libre sobre la hora, Boca logró dar vuelta un partido muy complicado y así vencer por 2 a 1 a Sportivo Trinidense, en su visita al estadio General Pablo Rojas "La Nueva Olla" de Asunción, para acortar distancias en la punta del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, Boca quedó con 7 puntos en el segundo lugar, a 2 puntos del líder Fortaleza, que cayó goleado por 4 a 1 en la altura frente a Nacional de Potosí, Bolivia, que ahora tiene 4 puntos y cierra con 3 el elenco paraguayo. El elenco de la Ribera justamente recibirá al equipo brasileño el próximo miércoles a las 21:00 y en caso de ganar pasará a liderar el Grupo.

¿Cómo incide esta victoria en el futuro Mundial de Clubes para Boca?

Lo primero para mencionar es que con la eliminación de Barcelona de Ecuador de la Copa Libertadores por su derrota frente a Talleres, ya hay un rival menos en la pelea. Por el momento, el gran contrincante del azul y oro es el conjunto uruguayo de Nacional que viene de rescatar un empate ante River por 2-2 en su casa. Con esto, los de Álvaro Recoba tienen 50 puntos contra los 71 del Xeneize, que no puede seguir sumando porque no disputa el torneo.

Para acortar esa diferencia de 21 puntos, teniendo en cuenta que cada victoria o pase de fase suma tres puntos en el ranking, Nacional necesita como mínimo llegar hasta semifinales y, en lo posible, con puntaje ideal. De todos modos, si no consiguen eso al menos deberán lograr cinco victorias de los seis partidos que le quedarían hasta semis.

Te puede interesar
IMG_5614

Reunión del presidente de AFA con Scaloni

Deportes 04/04/2024

De cara a la próxima Copa América, el Presidente Claudio Tapia y el director técnico del Seleccionado Mayor, Lionel Scaloni, se juntaron hoy temprano en las oficinas del edificio Diego Maradona.

Lo más visto

Recibí información en tu mail