
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
Aseguran que la pasarela que se colocó para el turismo no ocasionó el fenómeno en la laguna.
Salta09/05/2024En comunicación con Aries, el intendente Sergio Villanueva, brindó detalles de los estudios que lleva a cabo la comuna para entender el fenómeno por el cual los tres “ojitos de mar” ubicados a cinco kilómetros al este de Tolar Grande, y que hasta hace pocos meses eran de aguas cristalinas, cambiaron su fisionomía para convertirse en una laguna marrón.
“Los estudios arrojan que fue un fenómeno natural y por el cambio climático, por el fenómeno de La Niña también, porque están en la base del cerro Macón”. “Hoy ya estamos en condiciones de decir que no fueron las pasarelas, sino que fueron elevando las capas freáticas”, explicó el intendente.
Según los estudios que se realizaron en conjunto con el ministerio de Turismo y la Provincia, en en estos últimos años, al subir mucha más agua se formó una laguna y como en la zona corre mucho viento se produjo un oleaje que ocasiona el color marrón.
El intendente aseguró que la pasarela no tuvo nada que ver con el oscurecimiento de las aguas porque el estudio de impacto ambiental realizado previamente a la obra contemplaba más peso. “Es ínfimo el peso en relación a lo que soportaba, según el estudio de suelo, soporta siete veces más de lo que hoy tiene y los pilotes que están sobre el salar no se hundieron”.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El Gobernador celebró una nueva herramienta para ordenar y transparentar el acceso a beneficios sociales a extranjeros no residentes en zonas de frontera.
Obras Públicas inició tareas en avenidas clave y zonas deterioradas del micro y macrocentro. Piden precaución por cortes parciales.
La secretaria general de SITEPSA dijo que “no hubo voluntad política” para sentarse a discutir un ajuste que compense el alza de precios.
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, consideró la medida como un "acto de justicia" y aseguró que la provincia colaborará con Nación en la revisión de los beneficios sociales.
Así lo confirmó, en Aries, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. El encuentro está previsto para hoy martes.
La Provincia informó el pago de haberes correspondiente a mayo y el aguinaldo para los empleados públicos del Estado provincial.
Sucedió en el Museo del Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang, en la ciudad de Xi’an.
Alexis Mac Allister sufrió unas molestias debido al trajín de partido con el Liverpool y que por eso fue desafectado de la Selección Argentina y a raíz de la baja fue citado Emiliano Buendía
Seguramente me han escuchado varias veces decir que el modelo económico que lleva adelante el gobierno nacional no es sustentable, no parece haber muchos motivos para ser optimista, pero aún en el caso en que funcione, al modelo le sobran más de 30 millones de argentinos.
ADIUNSa se declaró en estado de alerta ante decisión del Rectorado de “prescindir” de los servicios en ciertas áreas de la universidad.