
Ojos de Mar de Tolar Grande: Piden remover los pilotes de hormigón y hacer un paso natural antes de invierno

Los tres ojos de mar ubicados a cinco kilómetros al este de Tolar Grande cambiaron drásticamente su fisonomía cristalina al tornarse en una laguna marrón oscura desde que se construyó una obra de caminería con pasarelas modulares de madera asentadas sobre pilotes de hormigón para facilitar el acceso de turistas al lugar, según lo expuso el senador de Los Andes, Leopoldo Salva.
“Los técnicos no van a aceptar, pero como vecinos vemos que fue la pasarela, porque pusieron más de 60 cámaras de hormigón que pesan 300 kilos y el suelo es muy frágil”, expuso en diálogo con Aries el legislador.

“Sacando la pasarela, creemos que volvería a la normalidad, porque cuando uno pisa deja la huella y brota el agua, más todavía cuando se acerca al ojo de mar. Entonces sacando esos pilotes de hormigón volvería a ser como antes”.
La obra, que hizo la provincia el año pasado con fondos nacionales, según Salva era necesaria para marcar límites a los turistas hasta donde pueden avanzar, porque luego se tornaba difícil borrar las huellas que provocaban al circular y dañaban la reserva natural.
“Hay que tomar una decisión y ver cuál es la solución, yo me comuniqué con estudiosos y coincidimos en que se debe sacar urgente y hacer una caminería natural con piedras, antes del invierno, porque se congela el barro y será más dura y mucho más difícil”, terminó.



Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

Taxistas proponen implementar “viajes compartidos” para recuperar pasajeros

Despejaron un canal de zona norte tras reiterados reclamos por inseguridad

Las licencias de conducir en Capital tendrán una vigencia de hasta ocho años

Mujeres emprendedoras podrán acceder a créditos productivos de hasta $3 millones

Aprobaron el financiamiento del BIRF por US$100 millones y la emisión de un título por US$150 millones

Milei desplazó a todo el personal civil Olivos y entregó el control a la Casa Militar


Un colectivo de dos pisos se incrustó contra una carnicería en Villa Palacios


