
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, se reunió con representantes de las principales empresas que operan en Salta para analizar y definir prioridades en función de la privatización del ramal Belgrano.


Aseguran que no pueden pagar las boletas de los servicios públicos y piden auditorías a las empresas.
Salta09/05/2024
Ivana Chañi
Comerciantes se quejan por los aumentos en las tarifas de los servicios públicos de la luz y el agua, además de los impuestos municipales.
En diálogo con Aries, la presidenta de la Cámara de Comercios Unidos de Salta, Carol Ramos, reclamó auditorías a las empresas.
“Estamos agobiados, impotentes en medio de la mismísima nada sin pagar boletas”, expresó la comerciante. A lo que agregó que, en su caso en particular, está sin pagar la última boleta, aunque estimó que podrá abonarla ya le vino más “coherente”.
No obstante, reclamó auditoría por el consumo ya que mostro disconformidad con lo facturado por el medidor.
“Tiene que haber una auditoría a las empresas que brindan servicios públicos porque no puede ser que tengamos que creer ciegamente en lo que ellos ponen y les da la gana. Basta de usarnos”, remató la titular de la Cámara de Comercios Unidos en Aries.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, se reunió con representantes de las principales empresas que operan en Salta para analizar y definir prioridades en función de la privatización del ramal Belgrano.

"El IPS rechaza categóricamente la afirmación de que no existen pagos regularizados o falta de respuesta administrativa, ya que se vienen realizando pagos parciales y se continúan gestionando los saldos pendientes", señala un comunicado, tras la decisión del Círculo Médico de suspender el crédito.

La obra está a cargo de Vialidad provincial con el objetivo de evitar problemáticas que genera la crecida del río Bermejo en el acceso de vehículos del lado boliviano.

De 9 a 12, los vecinos podrán acceder a mediciones de presión, asesoramiento nutricional y charlas sobre hábitos saludables a cargo de personal del Ministerio de Salud.

La atención incluirá limpieza, extracciones y control de caries. Es necesario llevar DNI y certificado de negativa de ANSES.

Desde el 17 de noviembre, los afiliados deberán abonar las consultas de forma particular. Reclaman demoras prolongadas y ausencia total de respuestas por parte de la obra social provincial.

Efectivos de distintas fuerzas rastrillan cuatro kilómetros de playa en Puerto Visser. Las pericias sobre la camioneta serán clave para avanzar en la causa.

La universidad confirmó que Federico Colombo Speroni reemplazará a Rodolfo Gallo Cornejo al frente del Rectorado.

El Senado salteño dio sanción definitiva al nuevo Código que regirá en la provincia. Aseguraron los legisladores que dotará de mayor celeridad y transparencia a la Justicia penal.

El ministro del Interior se reunirá hoy con Alfredo Cornejo y mañana con Rolando Figueroa. Busca acordar con gobernadores el Presupuesto y reformas clave antes del debate en el Congreso.

El juez señaló que el texto incluía referencias ajenas al Código Procesal de Salta y frases como “Completar”, lo que evidencia un uso inadecuado de IA.