El comercio salteño y el paro de la CGT: “Es un golpe al estómago”

Empleados tuvieron que ingeniarse cómo llegar a sus puestos de trabajo dado que los comerciantes dicen que no hay plata para pagar taxi o remís.

Salta09/05/2024Ivana ChañiIvana Chañi

paro cgt salta

Pese al paro nacional de la CGT, los comercios salteños decidieron abrir las persianas y mostrar su rechazo a la medida de fuerza contra el gobierno nacional de Javier Milei.

“Los comerciantes no paramos de trabajar, para nosotros un paro, un feriado puente es un perjuicio”, manifestó Carol Ramos de la Cámara de Comercios Unidos en Aries.

basura paro general cgtParo General: Salta amaneció lleno de basura

En su razonamiento, Ramos, aseveró que, este tipo de medidas en el contexto actual de pobreza y recesión económica, “es un golpe al estómago para nosotros”.

El paro del transporte de pasajeros afecta fuertemente al comercio ya que la mayoría de los empleados usan el servicio para llegar a sus puestos de trabajo. Consultada por cómo se organizaron, Ramos contó que algunos llegaron en bicicleta, a pie o fueron los mismos patrones los que  pasaron a buscarlos en sus vehículos particulares.

“Cada uno va a organizarse como puede porque no le podés pagar el taxi”, agregó la comerciante.

En otro tramo de la entrevista, Ramos apuntó dardos contra la CGT.

“Los sindicatos tienen que desaparecer porque solo sirvieron para dividirnos y  para hacer esta clase de movimientos políticos porque ellos son obsecuentes con el partido que  ellos quieren apoyar  y será por algún interés”, disparó.

jorge guaymásParo de la CGT: “Nunca hemos estado tan mal como con Milei”, dijo Guaymás

Para cerrar, la presidenta de la Cámara de Comercios Unidos, reflexionó: “El empleado, el comerciante y las pymes tenemos que ser una unidad, no destruirnos entre nosotros”. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail